Review: HP Omen 15 (2018): el portátil gaming se renueva para ser más potente y compacto

Escrito por Rubén Velasco

El pasado mes de mayo, HP anunciaba la renovación de su gama de portátiles gaming HP Omen 15, renovación en la que, además de unos pequeños cambios en el diseño para mejorar su refrigeración y las bisagras de la pantalla, el fabricante ha aprovechado para instalarle hardware de última generación, como un procesador Intel Coffee Lake o gráficas NVIDIA GTX 1060 o GTX 1070. Nosotros ya hemos tenido este nuevo portátil gaming en nuestras manos, y a continuación os dejamos nuestras experiencias.

Cuando estamos buscando un ordenador para jugar, normalmente siempre se suele pensar en un ordenador de sobremesa, con su torre, su sistema de refrigeración de gama alta (que nos de oportunidad a hacer overclock) y su tarjeta gráfica como tal. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda los portátiles gaming, ordenadores portátiles con componentes de la más alta gama que no tienen nada que envidiar a los ordenadores de sobremesa, ideales para los usuarios que buscan poder llevarse sus partidas a donde sea.

HP es uno de los fabricantes líderes en el mercado de portátiles gaming, y va a seguir siéndolo gracias a esta renovación de su gama de portátiles gaming HP Omen 15, gama que ahora cuenta con componentes de gama alta perfectos para jugar en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier juego actual sin problemas.

Todo lo que nos ofrece la nueva gama de portátiles HP Omen 15

HP ha decidido instalar procesadores de última generación, Intel Coffe Lake, en esta nueva gama Omen 15, pudiendo encontrar dos modelos diferentes, uno con procesador i5-8300H y otro con i7-8750H. Todos los modelos renovados incluyen memoria RAM DDR4, pudiendo encontrar un modelo con 8 GB y los demás modelos con 16 GB. En cuanto a las tarjetas gráficas que montan estos portátiles gaming, podemos encontrar también dos diferentes, los modelos básicos con NVIDIA GTX 1060, y el modelo más avanzado que cuenta con una NVIDIA GTX 1070, compatible con G-Sync.

A estas especificaciones también debemos sumarle su SSD (PCIe 4x en los modelos más avanzados) junto con 1 TB de disco duro para poder guardar cualquier cosa en ellos, así como una pantalla FHD que funciona a una frecuencia de 144Hz y un teclado con retroiluminación RGB, todo lo que cualquier gamer buscaría en un portátil claramente enfocado al gaming.

A continuación, os dejamos nuestra completa review del nuevo portátil gaming HP Omen 15 (modelo de 2018), un portátil que, sin duda, no defrauda en cuanto a rendimiento.

Análisis: HP Omen 15 (2018)
Continúa leyendo