Discord quiere ser el nuevo Steam: ahora venden juegos

Escrito por Manuel Santos

Discord va a dar un cambio de tuerca en su plataforma, una de las principales para comunicación durante partidas online y de foros abiertos, y va a empezar a vender juegos en ella. No es que haya decidido abandonar su negocio anterior, sino que ha decidido ampliarlo con este nuevo servicio.

Discrod quiere vendernos los juegos a los que jugamos mientras usamos su aplicación

La compañía está buscando el poder proveer juegos ellos mismos a sus usuarios. Han anunciado que hoy mismo están lanzando la beta de la tienda a 50000 usuarios canadienses, que han sido seleccionados de la plataforma Nitro de forma aleatoria. Su catálogo inicial incluye juegos como como Saints Row: The Third, Metro: Last Light Redux, Super Meat Boy, Hollow Knight y Starbound.

Los juegos ofrecidos por Discord serán seleccionados uno a uno por trabajadores con el objetivo de crear la sensación de ser una librería local. Además, también planean el incluir la sección “Primero en Discord”, serán juegos indies exclusivos en la plataforma durante 90 días. Otra de las funciolidades de la nueva plataforma será la de poder subir nuestros propios juegos para que sean ejecutados desde Discord, sin tener que estar utilizando varios lanzadores para jugar a nuestros títulos.discord juegos

Discord quiere crear una tienda más familiar que Steam

La compañía sabe que no va a ser, de momento, un rival para plataformas como Steam. No obstante, el planteamiento de la compañía es que esta tienda sea más para amigos que quieren jugar juntos, que es para lo que se utiliza Discord actualmente, que para la venta individual. Los usuarios de Discord podrán jugar con otros usuarios que tengan el juego, sin importar dónde lo hayan comprado.

La aplicación cuenta actualmente con 150 millones de usuarios registrados, que suponen un gran número de amigos que hablan mientras juegan juntos. Ahora la compañía quiere completar todo el ciclo: vender el juego con el que van a jugar y hablar en Discord.

Los usuarios con una suscripción Nitro tendrán acceso a una biblioteca diferentes de juegos elegida por Discord. No obstante, todos los usuarios podrán comprar juegos desde la tienda. Ser un usuario Nitro cuesta 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año.

La compañía no ha dado información sobre el lanzamiento oficial de la tienda, ni si será a nivel mundial o si irá aumentando de forma progresiva el número de países con la tienda de Discord activa.

Vía > The Verge

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Si esto es el inesperado nacimiento del Netflix de los videojuegos, aleluya. A buenas horas.

    • El de los Hachazos™

      Bueno, que haya competencia siempre es bueno, que Steam lleva mucho durmiéndose en los laureles.

    • Jorge Alvarado

      El netflix esta en xbox game pass , ps now y el ea origins

      • Lord Xamon

        Pero son servicios fragmentados de sus marcas. Discord (o Steam o GOG, ojalá) tienen la oportunidad de crear algo que englobe el 90% del mercado.

        • Jorge Alvarado

          Neeeee

  • III-Ari-III

    Interesante.

  • Discord saca su pelicula :v