AMD B450 ya es oficial: características y novedades del chipset para placas baratas
AMD acaba de hacer oficial el lanzamiento desde hoy del nuevo chipset B450 para los procesadores que funcionan con el socket AM4. Con este la compañía lanza el chipset de gama media para sus procesadores AMD Ryzen de segunda generación. Aunque los chipsets del año pasado ya eran compatibles, estos nuevos traen alguna mejora que puede hacerlos atractivos para los usuarios.
AMD B450 el nuevo chipset versátil de la compañía
Con este nuevo chipset podremos utilizar procesadores dentro de un rango de precios muy amplio, desde los 49 dólares hasta los 329 dólares, empezando por el AMD Athlon y acabando por los últimos AMD Ryzen de segunda generación. El chipset puede ser utilizado en placas para cualquier tipo de dispositivo: HTPC, mini-ITX o ordenadores de alta gama.
A diferencia de los chipsets de Intel, este también llega desbloqueado, por lo que nos permite exprimir de la misma forma todo el potencial de nuestro procesador AMD Ryzen de segunda generación. Lo único que diferencia a este chipset del X470 es el no contar con bifurcación de CPU PCIe.
Este chipset acepta hasta dos conexiones USB 3.1 Gen 2, dos conexiones USB 3.1 Gen 1, 6 conexiones USB 3.0, 6 x PCIe 2.0 y 6x SATA III. Con este chipset podremos aprovechar todas las funciones que pone AMD a nuestra disposición, como hacer OC de nuestra RAM y CPU, así como conectar 24 dispositivos PCIe 3.0. Además, contamos con la tecnología StoreMI de AMD que nos permite alcanzar velocidades SSD en nuestros discos duros.
Este chipset es el más accesible del mercado, por lo que nos permite tener un equipo de alto rendimiento con un precio bastante menor, ya que tanto los procesadores coma las placas base de AMD son más económicas.
Cuenta con StoreMI, para convertir nuestros HDD en SSD
Lo mejor de esta nueva placa base es su versatilidad, ya que, si en un momento contamos con un presupuesto más ajustado, podemos hacernos un equipo de gama media y poco a poco ir cambiando sus componentes hasta subirlo al máximo nivel.
StoreMI es una de las principales novedades de las nuevas placas base de AMD, que hace competencia directa con Intel Optane y está integrado en todas ellas. Con esta tecnología, AMD promete no tener que volver a preocuparnos porque tenemos que guardar en cada unidad de almacenamiento de nuestro ordenador según su velocidad. Ahora podremos utilizar nuestro HDD como si se tratase de un SSD gracias a los hasta 2 GB de memorias caché DDR4.
Los modelos de placas base con el chipset B450 que se han confirmado
Os dejamos a continuación los nuevos modelos de placas base que lanzarán las diferentes marcas con el nuevo chipset de AMD.
ASRock
- ASRock B450 Gaming K4
- ASRock B450 Gaming ITX/ac
- ASRock B450 Pro4
- ASRock B450M Pro4
- ASRock B450M-HDV
Gigabyte
- GIGABYTE B450 Aorus M
- GIGABYTE B450 Aorus Elite
- GIGABYTE B450 Aorus Pro
- GIGABYTE B450 Aorus Pro WiFi
- GIGABYTE B450M DS3H
MSI
- MSI B450 Gaming Plus
- MSI B450M Gaming Plus
- MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
- MSI B450I Gaming Plus AC
- MSI B450 Tomahawk
- MSI B450M Bazooka
- MSI B450M Bazooka Plus
- MSI B450M Mortar
- MSI B450M Mortar Titanium
- MSI B450-A Pro
- MSI B450M Pro-M2
- MSI B450M Pro-VDH