Review: ACGAM AG-109R, un teclado gaming RGB al alcance de todos

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Continúa ACGAM con sus periféricos que se caracterizan sobre todo por el precio asequible para cualquier bolsillo. En este caso vamos a analizar uno de los dos teclados de la marca, el ACGAM AG-109R. Iluminación Led RGB, tecnología anti ghosting, teclas programables y un largo etcétera son algunas de sus características.

El AG-109R tiene todo lo que a un teclado gamer se debe exigir. En mayor o menor calidad que los otros fabricantes pero cumple todas las expectativas.

El diseño y calidad de materiales es un factor importante que el fabricante ha tenido en cuenta. Un PCB dual, acabados en aluminio y detalles como la canalización para el cableado son algunos detalles de un teclado bien diseñado y construido.

Si a esas características “constructivas”incluimos las funcionalidades de las que os hablábamos más arriba podemos concluir que estamos ante un teclado gaming bastante completo.

El software, a la altura del teclado

Muchas veces no somos conscientes de la importancia del software cuando estamos ante un periférico. Una interfaz que sea intuitiva, posibilidad de personalización de las teclas, posibilidad de asignación de macros y todo eso en un entorno que invite al usuario a personalizar su periférico. En el caso del ACGAM AG-109R el software no está muy cuidado estéticamente pero sí realiza eficazmente su cometido que no es otro que el de personalizar el uso del teclado para cada usuario.

La decisión final ya depende exclusivamente del bolsillo del potencial comprador. No os vamos a engañar, hemos tenido oportunidad de analizar teclados aún mejores pero a un precio también muy superior. El teclado ACGAM AG-109R viene a ocupar un espacio en el medio de la gran cantidad de fabricantes de este tipo de periféricos. Un teclado que ofrece todo lo que un usuario gamer puede demandar, sin destacar particularmente en ningún sentido pero a un precio (aproximadamente 50 euros) que deja la posibilidad a cualquier usuario de tener su propio teclado gamer. Así es el

ACGAM AG-109R

Continúa leyendo