Review: BenQ EX3203R, monitor gaming 1440p con 144 Hz y HDR

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando hablamos de monitores gaming, son ciertas características concretas las que nos harán tomar la decisión entre uno u otro modelo. Características como la frecuencia de refresco, la resolución y el tiempo de respuesta son, además del tamaño, las que normalmente decantan la balanza. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del monitor gaming BenQ EX3203R, un monitor de gama muy alta que lo proporciona todo, dejando poco lugar para las dudas.

Y es que el BenQ EX3203R tiene, sobre el papel, unas características como para quitar el hipo: resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) en 31,5 pulgadas de diagonal, curvatura 1800R, 144 Hz de frecuencia de refresco, 4 ms GtG de tiempo de respuesta, y una serie de características adicionales para no dejar nada al azar: AMD FreeSync 2, HDR (DisplayHDR 400), USB 3.1 Type-C y todas las características de protección de la vista (Eye Care) habituales en monitores que van a utilizarse durante mucho tiempo, como Flicker Free o Low Blue Light.

El EX3203R es un monitor en el que BenQ ha puesto toda la carne en el asador, puesto que además de todas las características técnicas que ya hemos enumerado, se trata de un monitor que cumple con los más altos estándares de calidad, algo que se nota desde el primer momento en la calidad de materiales y de construcción, así como en la robustez de la base.

Claro está, cuando lo que tenemos entre manos es un producto de gama alta y con unas características impresionantes, ya os imaginaréis que el precio es relativamente elevado. Y así es, puesto que este monitor, que sale a la venta en España el próximo día 25 de Julio, tiene un precio de venta recomendado de 544 euros, que si bien es cierto que los vale, sigue siendo una cantidad elevada.

En nuestro análisis, al que podéis acceder haciendo clic en el botón a continuación, os vamos a mostrar de primera mano cómo es este BenQ EX3203R, y por supuesto os vamos a contar nuestra opinión e impresiones a la hora de utilizarlo, especialmente para jugar como es lógico, y si merece la pena comprarlo. Esperamos que os guste.

Análisis y opinión del monitor gaming BenQ EX3203R
Continúa leyendo