La marca AREZ de ASUS incrementa el precio de las gráficas sin aportar nada

Escrito por Juan Diego de Usera

A través de la tienda online de Newegg hemos podido ver como el mismo modelo de tarjeta gráfica de ASUS, según pertenezca a la gama ROG o a la gama AREZ, puede llegar a costar unos 160 dólares de diferencia entre ellos. Este es otro de los daños colaterales que ha producido el ya difunto NVIDIA GPP.

Nadie puede negar que el NVIDIA GPP (GeForce Partner Program) supuso toda una revolución en el mercado durante su corto periodo de existencia. Y, para cuando dejó de existir, ya habían cambiado varias cosas dentro de las marcas, como que algunas de ellas crearan una división dentro de sus submarcas para separar las tarjetas gráficas que emplean una GPU de NVIDIA, de las que emplean una GPU fabricada por AMD.

ASUS fue una de las primeras marcas que anunció una submarca específica para tarjetas gráficas de AMD con la creación de AREZ. En principio, esta submarca se nutriría de los actuales diseños que ya tiene la marca en su línea ROG, pero cambiando solo las pegatinas que identifican a qué submarca pertenece la tarjeta gráfica. Sabiendo esto, lo lógico y normal hubiera sido que las tarjetas gráficas que salieran de AREZ tuvieran precios similares a los que ya tenían los modelos existentes de la gama ROG.

Las ASUS AREZ Strix Vega 64 cuestan 160 dólares más caras que el modelo ROG

Las nuevas tarjetas gráficas ASUS AREZ Strix Vega 64 se ha comprobado, a través de la tienda online de Newegg, que su precio de venta va a ser unos 160 dólares superior al que tiene el antiguo modelo ASUS ROG Strix Vega 64, pero sin ninguna razón aparente para esta diferencia en su precio. Y remarcamos este aspecto, dado que ambos modelos de tarjetas gráficas son exactamente idénticos en especificaciones técnicas, así que alguna razón debería de haber para esta notable diferencia en el precio de venta de ambos modelos. Bueno, en realidad sí hay una diferencia: las pegatinas que emplea este nuevo modelo sobre los ventiladores dicen AREZ en lugar de ROG.

Dado que ambos modelos de gráficas los vende directamente Newegg, esta diferencia sustancial en los precios de ambos modelos de gráficas solo se puede achacar a la política de precios de ASUS, que parece querer seguir ganando la misma proporción que lo que ya ganaba esta marca antes que se deshinchara la burbuja del minado de criptomonedas con tarjetas gráficas de AMD y de NVIDIA. Y que, con esta nueva submarca, está decidida a no dejar escapar su particular gallina de los huevos de oro.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo