El MacBook Pro 2018 más caro ahora cuesta casi 8.000 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Apple ha presentado hoy su nueva gama de ordenadores portátiles de alto rendimiento, los Apple MacBook Pro 2018. Estos nuevos portátiles incorporarán diversas mejoras en  cuanto al hardware que montarán, entre lo que podemos destacar los nuevos procesadores Intel con núcleos Coffee Lake y seis núcleos y doce hilos de proceso, para crear el MacBook Pro más potente hasta la fecha.

Los nuevos portátiles de Apple montan una pantalla retina dotada de un brillo de 500 nits. Su resolución es de 2560 x 1600, lo que indica que la relación de pantalla es una 16:10, en lugar de las más habituales 16:9. El hecho es que este tipo de formato de pantalla es el más habitual entre los profesionales del diseño gráfico. Esta pantalla soporta una amplia gama cromática en el espectro de colores DCI-P3, lo que la convierte en una buena opción para estos profesionales.

Por otro lado, estos portátiles contarán con un número de puertos Thunderbolt 3 en ambos lados (dos en cada uno de ellos), junto con una tarjeta de red inalámbrica, con conectividad 802.11 ac. Aunque ya sabemos que en los puertos Thunderbolt 3 los usuarios pueden conectar hubs que les permitirían emplear dispositivos USB, salidas de vídeo o incluso conectores Gigabit Ethernet por cable.

Los nuevos Apple MacBook Pro 2018 montarán procesadores Intel Core i9

Los nuevos portátiles de Apple montarán el nuevo procesador Intel Core i9-8950HK. Este procesador, con núcleo Coffee Lake, monta en su interior seis núcleos y doce hilos de proceso gracias al empleo del Hyper Threading, con una frecuencia base de 2,9 GHz y una frecuencia turbo de 4,8 GHz. Esto, en lo que respecta al modelo con pantalla de 15 pulgadas. Los modelos con la pantalla de 13 pulgadas se han de conformar con procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7 de cuatro núcleos con Hyper Threading. En ambos modelos, la cantidad máxima de memoria RAM que pueden montar estos nuevos portátiles es de 32 GB.

Por otro lado, las opciones de almacenamiento llegan hasta los 2 TB en un SSD en el modelo de 13 pulgadas, mientras que el modelo de 15 pulgadas dobla esa capacidad hasta los 4 TB internos.

Y, en cuanto al precio, el modelo de 13 pulgadas más básico del Apple MacBook Pro 2018 costará 1999 euros, mientras que el modelo más básico del de 15 pulgadas costará 2799 euros. Ahora bien, si empezamos a añadir extras a este último modelo de Apple nos encontraríamos con la sorpresa de tener un portátil que costaría la nada desdeñable cifra de cerca de 8.000 euros.

Y ¿por qué es tan caro este modelo de Apple? La configuración base del modelo de 15 pulgadas monta un procesador Intel Core i7-8850H, con 16 GB de memoria DDR4-2400 y 256 GB de almacenamiento SSD. Esta configuración ya cuesta 2.799 euros. Ahora bien, en el momento que añadimos el procesador más potente, el Intel Core i9, el precio ya se incrementa en casi 500 euros. Añadir otros 16 GB de memoria RAM incrementa el precio de venta otros casi 500 euros. Y subir la capacidad de almacenamiento hasta los 4 TB supone un incremento de 4.080 euros. Es decir, la gran mayoría del incremento del precio se va en el almacenamiento interno del Apple MacBook Pro 2018. En realidad, pasar de los 256 GB originales a los 4 TB cuesta más que todo el portátil.

Continúa leyendo