CEMU: Especificaciones técnicas de PC para ejecutarlo al máximo

Escrito por Manuel Santos

CEMU es uno de los emuladores de Nintendo más famosos en la actualidad, se labró su éxito con la salida de Wii U, permitiendo a los usuarios jugar a los títulos de la consola en nuestro ordenador. Con la salida de Nintendo Switch, el emulador recibió una actualización llegando a la versión 1.11.4 y ahora podemos disfrutar de algunos títulos de la nueva consola que están disponibles para Wii U en nuestro PC.

Qué hardware debe tener mi ordenador para ejecutar los juegos de CEMU al máximo

Ahora podemos disfrutar de los títulos que comparten ambas consolas. Curiosamente hay un juego de la consola que es el que más recursos puede consumir en nuestro ordenador, este es el The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, este título es uno de los más interesantes que podemos encontrar para ambas consolas.

No obstante, si quieres utilizar el mejor pack de shaders y poder jugar a 60 FPS en tu ordenador deberás tener un hardware específico que, si bien no tiene un precio excesivamente elevado, si necesita que el conjunto tenga un buen rendimiento. Para conseguir que juegos como el nuevo Zelda funcionen a 4K y 60 FPS:

  • CPU: Intel i5 8400
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060

Con estas especificaciones conseguiremos que nuestro ordenador pueda ejecutar perfectamente todos los juegos al máximo de sus posibilidades gráficas. No olvidéis que para poder mejorar la resolución del juego debemos instalar un pack de shaders en nuestro equipo que nos permita llevar las resoluciones a 1080p o 4K.

cemu especificaciones jugar en alto

Jugar en CEMU no requiere de un hardware excepcional

CEMU cuenta con una función que aprovecha un mayor número de hilos en nuestro procesador, con la nueva generación de Intel Coffee Lake conseguimos 6 hilos de procesamiento gracias a sus 6 núcleos. Así garantizamos un rendimiento óptimo de nuestro PC con los juegos emulados.

En la web de CEMU se recomienda que contemos con 8 GB de RAM para ejecutar el emulador, no obstante, si queremos añadir shaders y parches que nos permitan aumentar las capacidades de nuestro juego, necesitaremos aumentar la memoria RAM de nuestro equipo.

SI bien es cierto que el resto de juegos no tienen un consumo tan elevado como el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con esta configuración de PC se consigue jugar en la mejor resolución posible a cualquiera de los juegos actuales de la consola.

Continúa leyendo
  • Cesarnox El profe

    Son casi mis especificaciones y si puedo jugar a 60 con ligeras caídas, sobre todo en los pueblos.También hay que decir que si activamos full draw par que funcione bien la cámara y la IA de los enemigos a larga distancia, tus fps caen y anda entre 30-40. Pienso que el 8500 o 8600k es necesario para jugar perfectamente ese zelda a 60.Todos los demás corren con cualquier i3 de cuarta generación para acá.

  • fulanodetal

    Ese Emulador lo ha debido de desarrollar Hynix o Micron…

  • alxSoft

    Se han popularizado aun más las plataformas de alto rendimiento como los core i9 y threadripper, etc. pero decir que “Jugar en CEMU no requiere de un hardware excepcional” con las especificaciones marcadas, no estoy muy de acuerdo, por el contrario con un core i3 de cuarta generación en adelante, 8Gb RAM y una gráfica como la 1050 estaríamos hablando de algo que más personas o el grueso de la población podría tener acceso y por tanto la afirmación sería más congruente.

    • Jorge Alvarado

      El esta hablando de 4k con todo a 60 frames es barato en realidad, no esperes milagro si tienes una tele o monitor 4k esas especificaciones son muy pobres

      • alxSoft

        Ciertamente… no me he dado cuenta de los 4K 60fps a full.

    • Nox

      Suficiente para jugar a 30 Fps y 1080

      • alxSoft

        Estoy de acuerdo, al parecer no me percate de los 4K 60fps!