Review: Cryorig C7 CU, un disipador totalmente de cobre que cabe en cualquier caja

Escrito por Rubén Velasco

Si tenemos una caja de PC grande, normalmente la elección del disipador no supone ningún problema, ya que podremos poner en ella la que queramos sin tener que preocuparnos del tamaño, ya sea una solución por aire o una refrigeración líquida. Sin embargo, cuando tenemos una caja muy pequeña, por ejemplo, una del tipo mini-ITX, la cosa cambia, y es que, para poder mantener nuestro procesador a una temperatura aceptable es necesario buscar un disipador de muy alta calidad y un tamaño muy reducido para poder instalarlo sin problemas en la caja. Un disipador que cumple con todo esto es el Cryorig C7 CU.

El disipador Cryorig C7 CU es una solución de refrigeración para cualquier ordenador que se caracteriza principalmente por estar fabricada completamente de cobre (tanto el bloque como el radiador y los tubos conductores), además de tener un tamaño muy reducido, de 9 cm x 9 cm y menos de 5 cm de alto, contando con el ventilador.

Cryorig ha apostado por el cobre como material para la fabricación de este Cryorig C7 CU debido a conductividad de este material, superior a la del aluminio, como están fabricados la mayoría de los disipadores para ordenador, aunque también se trata de un material más pesado y caro. El material, junto al diseño de este disipador le permiten disipar hasta 110W TDP, suficiente para cualquier equipo no demasiado exigente y para montajes en cajas pequeñas.

Montaje Cryorig C7 CU - 8

Un buen disipador no tiene por qué ser muy grande, y el Cryorig C7 CU es una muestra de ello

El disipador Cryorig C7 CU tiene apenas 5 cm de altura, lo que le hace ideal para cajas pequeñas y para todo tipo de montajes mini-ITX, donde el espacio es uno de los bienes más preciados de los ordenadores.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, a pesar del excelente rendimiento que nos ofrece este disipador teniendo en cuenta su tamaño, no alcanza al de los disipadores más grandes, disipadores generalmente de aluminio de unos 15 cm, o más, de alto y que suelen ser capaces de disipar 200 W o 250 W TDP. Sin embargo, si tenemos una caja de pequeñas dimensiones y un procesador no demasiado caliente, esta puede ser una excelente solución de refrigeración.

Con todo eso, a continuación os dejamos nuestra completa review con las pruebas del disipador Cryorig C7 CU, así como una comparativa con otras soluciones de refrigeración, tanto por aire como líquidas.

Análisis: Cryorig C7 CU
Continúa leyendo