Los juegos más vendidos de Steam en la primera mitad de 2018

Los juegos más vendidos de Steam en la primera mitad de 2018

Juan Diego de Usera

Steam ha hecho pública la lista de juegos que más unidades han vendido durante esta primera mitad del 2018, clasificándolos en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Y, aunque no sabemos bien cuál es la cantidad de unidades que han debido de vender para entrar en cada categoría, la lista es bastante interesante, por los juegos que la integran.

Todas las semanas os presentamos la lista Top 10 de juegos de Steam, donde podemos ver qué juegos se han vendido mejor durante esos 7 días. Ahora bien, nunca hemos sabido a cuánto asciende el montante de unidades vendidas de cada juego. Esa es una información que guarda a buen recaudo la plataforma online y que solo ellos (y los desarrolladores, claro), conocen. Sin embargo, una lista de los juegos que mejor han vendido durante el tiempo que llevamos de este año 2018 siempre nos puede dar una buena idea de cuáles son las tendencias actuales en el mundo de los videojuegos.

Lista de los juegos más vendidos de Steam, por categorías

Categoría Platino

En esta categoría sorprende ver juegos, que se acaban de lanzar como Jurassic World Evolution, compartiendo escenario con otros mucho más clásicos como GTA V. También sorprende la estupenda aceptación que al final ha tenido un juego como Kingdom Come Deliverance, lo que demuestra que no es necesario el uso de magia para hacer un juego interesante.

Categoría Oro

Sorpendente que Subnautica se encuentre en esta categoría, donde hay juegos tan importantes como el Assissins Creed Origins o el Final Fantasy XV. E igual de sorprendente es que, tras todos los años que han pasado desde su lanzamiento, el The Witcher III Wild Hunt siga vendiendo tan bien como para situarse en esta parte de la lista.

Categoría Plata

Es fácil ver que el Fallout 4 sigue vendiendo muy bien, a pesar que ya tiene bastantes años en el mercado. Pero también resulta interesante ver a un juego bastante reciente, como Raft o The Forest en esta categoría.

Categoría Bronce

Esta última categoría es mucho más extensa que la lista que hemos incluido aquí, así que la hemos acortado para poner solo 12 títulos, igual que el resto de las categorías (que sí tienen solo 12  títulos).

En esta categoría sorpende como un juego tan antiguo como The Sims 3 sigue vendiend más o menos bien, a pesar de tener ya sus años en el mercado. O el Borderlands 2. Igual sorprende que Middle Earth Shadow of War realmente no haya conseguido superar la buena acogida que tuvo el primero de ellos entre los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!