Email y SMS, las dos mejores formas de hacer marketing en Internet

Escrito por Redacción

Aunque la principal manera de darnos a conocer en Internet es la publicidad, esta no es la única manera de hacerlo, y tampoco la mejor si lo que estamos buscando es un enfoque mucho más directo hacia las personas. Si estamos buscando nuevas formas de promocionarnos en la red existen otras técnicas de marketing mucho más personalizadas y directas, como el email marketing y el envío de SMS masivo, dos de las técnicas de marketing que podemos diseñar y gestionar desde Acumbamail.

Acumbamail es una de las herramientas de marketing online más completas que podemos encontrar en la red. Esta herramienta funciona como una completa suite pensada para el diseño, la creación y el envío de todo tipo de campañas de marketing online.

Las principales herramientas que nos ofrece esta plataforma son:

  • Editor de emails responsivo: un editor que nos permite crear nuestros propios correos, tanto manualmente como a partir de una gran cantidad de plantillas ya creadas previamente.
  • Creador de formularios que podemos integrar fácilmente en las webs en forma de pop-ups, barras o como queramos.
  • Ofrece un sistema de email marketing transaccional que se integra directamente con nuestro servidor SMTP para enviar los correos a través de ellos.
  • La herramienta de SMS marketing nos permite importar una agenda de teléfonos para crear y enviar una completa campaña publicitaria.
  • Ofrece herramientas de analítica y optimización de campañas para poder conocer el alcance de nuestras campañas y poder ajustarlas para llegar lo mejor posible al público.

Esta plataforma, además, se puede integrar fácilmente en una gran cantidad de servicios y herramientas web, como, por ejemplo, PrestaShop, WordPress, Magento, WooCommerce, Google Analytics, Facebook y Livebeep de manera que el marketing esté integrado directamente en nuestra web y podamos realizar cambios, como la integración de los formularios o las ventanas emergentes para suscribirse al newsletter sin necesidad de modificar el código.

Acumbamail, campañas de marketing personalizadas en función de los suscriptores y el alcance que busquemos

Si tenemos un alcance muy limitado, antes de empezar por los modelos de pago podemos utilizar esta plataforma de forma totalmente gratuita. Esta versión, sin coste, nos permite trabajar con 250 suscriptores y hacer un envío máximo de 2000 correos al mes, con un límite de 250 envíos diarios.

A partir de ahí, podemos elegir la modalidad de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades según el número de envíos que tengamos que hacer al mes. Con los planes de pago, el número de suscriptores máximo y el límite diario de envíos se eliminan, teniendo que prestar atención al número de envíos que queremos hacer mensualmente, pudiendo elegir desde 20.000 hasta 1.000.000 de envíos por un precio que varía desde los 18 euros al mes (la modalidad más barata, la de los 20.000 envíos) hasta los 295 euros al mes (un millón de envíos mensuales).

Todos los planes ofrecen acceso a todas las herramientas que nos ofrece Acumbamail, como plantillas, boletines, analítica, tests A/B, automatizaciones, etc. Todo lo necesario para poder exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece el marketing online y el envío masivo de SMS.

Continúa leyendo