Las 4 cajas con mejor ventilación por menos de 60 euros

Las 4 cajas con mejor ventilación por menos de 60 euros

Juan Diego de Usera

La ventilación de los componentes internos de nuestro ordenador ha de ser, siempre, una de las primeras prioridades a la hora de elegir la caja para nuestro PC. Que la caja tenga mala ventilación puede derivar en que nuestros componentes sufran de thermal throttling cuando funcionen. Aquí hemos recogido las 4 cajas con mejor ventilación por un precio decente para todos.

La principal función, la más importante de una caja de ordenador, es ser capaz de refrigerar correctamente los componentes internos que tenga nuestro equipo, de manera que no se generen bolsas de aire caliente en su interior, que afecten de manera negativa al sistema cuando esté en funcionamiento. Por tanto, olvidaos de los LED RGB o de los paneles laterales de cristal templado. Todos estos son complementos para la caja, pero no son realmente importantes para que realice bien su función.

Por otro lado, probablemente muchos os preguntáis por qué hemos decidido un límite de precio tan bajo a la hora de presentar estos modelos de cajas de ordenador. La respuesta es que 60 euros es, más o menos lo que un usuario con una economía no excesivamente pudiente, va a gastarse en su caja de ordenador. Y de nada le sirve a él que le estemos recomendando cajas de 100 euros, cuando él no se puede gastar más de 60 euros en ella.

Las cajas que os vamos a recomendar, las hemos ordenado de menor a mayor precio.

Cajas con mejor ventilación por menos de 60 euros

NOX Coolbay SX

La NOX Coolbay SX es un clásico entre los clásicos. A pesar que es un modelo que ya tiene bastantes años, incorpora de serie dos ventiladores de 120 mm (uno frontal y otro trasero), con posibilidad para instalarle, además, dos en un lateral, uno en su parte superior y otro extra en su parte frontal. Puede que esta caja no sea muy grande, pero estamos convencidos que cumplirá de sobra con vuestras necesidades de ventilación.

La NOX Coolbay SX la podéis conseguir por un precio de 37,40 euros.

Thermaltake Versa H22

Nuestra siguiente elección es un modelo muy en la línea del anterior. La Thermaltake Versa H22 es una caja un poco más grande que el anterior modelo, que dispone de un ventilador de 120 mm en su parte trasera, junto con espacio para otro en su parte frontal y otro en su parte superior. Y, al igual que el modelo anterior, tiene una generosa rejilla metálica en su parte frontal, de manera que el aire fresco del exterior de la caja, pueda entrar sin obstrucciones a su interior.

El precio de la Thermaltake Versa H22 es de 40,95 euros.

NOX Hummer ZX

Ya tuvimos la oportunidad de analizar este modelo de NOX cuando salió al mercado hace tres años y nos dejó con un excelente sabor de boca. Así que nada mejor que recomendároslo porque, con el paso del tiempo, su precio ha descendido mucho, y ahora es fácil encontrarla de por solo 45,99 euros, frente a los 60 euros que costaba en su momento.

Por este precio os podréis llevar una caja que refrigera ciertamente bien en su configuración de stock, y que incluso incluye un rehobus que os permitirá cambiar la velocidad de giro de los ventiladores que monta la caja.

Fractal Design Focus G

La última de las cajas que os vamos a recomendar es la Fractal Design Focus G. Este modelo de Fractal vas destinado por completo a la gama media, pero presenta, de serie, unas opciones de refrigeración de lo más interesantes. Por principio, viene con dos ventiladores silenciosos de 120 mm para su frontal, pero también admite ventiladores dos ventiladores de 120 o 140 mm en su techo, otro de 120 m en su parte trasera y otro de 120 mm en su suelo.

Con un precio de 51,48 euros, la Fractal Design Focus G es la más cara de nuestras recomendaciones de hoy.

1 Comentario