Este es el precio del primer monitor 4K 144 Hz en España

Escrito por Manuel Santos

Ya ha llegado a España el primer monitor 4K con 144 Hz de tasa de refresco, que llega acompañado de un precio bastante lejos de la mayoría de bolsillos. El primer monitor de estas características en llegar a España es el ASUS PG27UQ y lo hace en la web de PcComponentes.

El nuevo monitor 4K a 144 Hz ya ha bajado de precio en tan sólo tres días

Hace tiempo que conocemos la existencia de estos monitores, así como el detalle que los rodea por la tasa de refresco de sus pantallas. Los paneles que emplean son los fabricados por AU Optronics 4K a 120 Hz y ASUS los ha anunciado como paneles de 144 Hz. La realidad es que el funcionamiento típico de estos paneles es a 120 Hz, aunque haciendo OC se puede llegar a los 144 Hz con una pérdida de fidelidad de color.

El precio de este nuevo monitor es España es muy elevado, de 2599 euros concretamente, que es más del triple (3,2 veces) que lo que cuesta un monitor de la marca con las mismas especificaciones y resolución WQHD. Este precio lo tiene un monitor que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, diagonal que no es de las más altas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

bajada de precio monitor 4k 144 hz

Un precio bastante elevado para la mayoría de usuarios

AU Optronics lleva un retraso de un año y medio en la producción de estos paneles y eso hace que aumenta la demanda mientras que la oferta es escasa. La escasa oferta hace que los precios suban y que por consiguiente, las marcas que comercializan los monitores los pongan a precios muy elevados. Algo aún más llamativo de este monitor es si tiempo de repuesta, que es de 4 ms para un monitor de 2600 euros. Algo que no gustará a muchos usuarios que se lleguen a plantear la inversión.

Más caro en España que en Francia

Este producto lleva en la tienda online de la empresa española desde el día 12 de junio y en estos 3 días ya reducido su precio de 3000 a 2599 euros, ya que probablemente habían puesto 3.000 para cubrirse las espaldas por si la escasez de unidades hacía que subiera. Para muchos usuarios este artículo será mas de coleccionista que una compra viable, pero abre la puerta a que en unos meses empecemos a ver competencia en el sector y otras marcas empiecen a lanzar más monitores que ayuden a que los precios bajen.

Por otra parte, si nos fijamos en Amazon Francia encontramos que este mismo producto cuenta con un precio 125 euros más bajo que en España quedándose en 2475 euros.

Vía > PcComponentes

Continúa leyendo
  • Miguel Bernabe

    oiga póngame tres! que los voy a poner seguidos pa jugar con buena panorámica al bomberman

  • Patrick Gómez

    Para colección por prestacional que sea a esa ridiculez de pulgadas vamos, ni una mínima opción de elección.

  • Theodorán Nadaud

    Dudo que esos 144 Hz y el HDR, puedan sustituir a las fiestas y viajes que te das con 2000€ si compras uno de 600€ xDD

  • El de los Hachazos™

    Asus como siempre haciendo el ridículo con sus precios.