AOC G1: monitores curvos, con 1 ms de respuesta y AMD FreeSync

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores para ordenadores personales, AOC, acaba de presentar su nueva gama de monitores curvos para gaming AOC G1. Estos nuevos modelos estarán disponibles en tres tamaños, hasta las 32 pulgadas, con unos bordes laterales prácticamente sin marcos. Equiparán en su interior paneles VA con una tasa de refresco de 1 ms, que logran imágenes claras y nítidas en pantalla.

Para nosotros, está claro que, tras muchos años anclados con monitores normales, los fabricantes de estos han decidido ponerse las pilas y comenzar a lanzar nuevos modelos orientados específicamente al mundo gaming. Lo mejor de esto es que ya no están empleando los tradicionales paneles TN (que pueden ser muy rápidos y baratos de producir, pero a expensas de una peor calidad de imagen y peores ángulos de visionado de la pantalla), sino que están empleando nuevos paneles VA. Estos nuevos paneles emplean nuevas tecnologías que les permiten una tasa de refresco de 1 ms, que no tienen nada que envidiar a las mismas tasas de refresco de los paneles TN.

Los nuevos monitores AOC G1 cuentan con estos nuevos paneles con 1 ms de tasa de refresco vertical, que aportan la rapidez de los paneles TN, como acabamos de explicar, junto con los excelentes ángulos de visionado de la imagen de 178º tanto a derecha como a izquierda, para que su usuario no se pierda ni un detalle de lo que se muestra en la pantalla.

Los nuevos monitores AOC G1 serán compatibles con AMD FreeSync

La serie de monitores curvos AOC G1 está compuesta por tres modelos: AOC 24G1, AOC 27G1 y AOC 32G1, con tamaños de pantalla de 24, 27 y 32 pulgadas respectivamente. De estos tres modelos, los dos primeros emplean una curvatura de radio 1500R, mientras que la del modelo de 32 pulgadas es de 1800R. En todos los modelos, la conectividad que incluyen estos nuevos monitores es bastante amplia, dado que cuentan con dos entradas de vídeo HDMI, una entrada DisplayPort y una VGA. Todos ellos soportan una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles.

Estos nuevos monitores gaming cuentan con una tasa de refresco vertical de 144 Hz. Y, para poder aprovecharlos al máximo, se han hecho compatibles con la tecnología AMD FreeSync, que sincroniza los fps que renderiza la tarjeta gráfica con la tasa de refresco vertical de la pantalla, eliminando el molesto tearing de las imágenes representadas. Aparte de esta mejora en la calidad de imagen, los nuevos monitores cuentan con un contraste de 3000:1.

Precios:

  • AOC 24G1: 199 euros, se pondrá a la venta en julio de 2018.
  • AOC 27G1: 249 euros, se pondrá a la venta en julio de 2018.
  • AOC 32G1: 299 euros, se pondrá a la venta en agosto de 2018.
Continúa leyendo