Review: Consola NES con 620 juegos: ¿puede una copia china mejorar a la original?

Review: Consola NES con 620 juegos: ¿puede una copia china mejorar a la original?

Alberto García

La NES Mini supuso la llegada de decenas de consolas mini, como la C64 Mini que analizamos recientemente. En China no se quedaron atrás, y han lanzado varias copias que buscan ofrecer un listado de juegos más completo que el de la consola original, e incluso incluir más mandos por un precio que es hasta cuatro veces menor. ¿Qué obtenemos a cambio de pagar 17 euros por una consola retro?

Copia china de la NES Mini: algunas cosas mejor que la original, otras peor

Pues muchos juegos, una gran calidad de materiales, pero un software algo limitado. La consola mini incluye 620 juegos, los cuales están desordenados en el menú, y duplicados. No entendemos por qué la compañía que la ha desarrollado ha hecho esto, pero en realidad encontramos en torno a 310 juegos en esta consola mini.

review Consola Retro 620 en 1 con juegos de NESEntre estos juegos encontramos títulos de Super Mario, Donkey Kong, Megaman o Contra. Por desgracia, faltan algunos como The Legend of Zelda u otros de personajes populares de Nintendo como Kirby. Además, no podemos cargar nuestras ROMs en la consola ni guardar partidas.

La consola incluye dos mandos, los cuales además añaden dos botones rojos adicionales con respecto a los que tenía la NES original, y los que replican los mandos de la NES Mini. En la parte trasera tenemos un conector microUSB, el cual nos permite nutrir de energía la consola con un cargador de móvil convencional, e incluso con una batería externa. El cable de vídeo, por desgracia, es AV, por lo que estaremos limitados en cuanto a resolución y calidad de imagen, además de no poder utilizar la consola con un monitor sin usar conversores. Una salida HDMI le habría sentado genial.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo de la Consola Retro Mini 620 en 1 con juegos de NES, que amablemente nos ha cedido Gearbest y que podéis comprar en la web por 17 euros.

1 Comentario