¿Dónde podemos vender los componentes cuando ya no los necesitamos?

Escrito por Juan Diego de Usera

Tarde o temprano llega el momento en que un componente de nuestro ordenador se nos queda pequeño y decidís cambiarlo por otro más potente. En ese momento, podéis optar por vender los componentes, para recuperar parte de la inversión que hicisteis en su día. En este tutorial os contaremos nuestras experiencias a este respecto.

Los componentes de nuestros ordenadores, tarde o temprano se acaban quedando pequeños en su rendimiento. Da igual a lo que dediquemos el equipo, esto va a pasar. Obviamente, si el equipo se destina a mover solo el Word, el Excel y un navegador de Internet, el tiempo que tarde en quedarse pequeño va a ser mucho más largo que el que tardaría se emplea para jugar, o para hacer trabajo de verdad. Pero, aun así, este momento acaba llegando.

En ese punto, uno puede hacer dos cosas: quedarse con el componente, si de alguna forma pudiera ser compatible con nuestro nuevo equipo (algo que se suele hacer bastante con las fuentes de alimentación o con las unidades de almacenamiento, si no son MUY antiguas), o bien vender los componentes e intentar recuperar todo lo que podamos de nuestra inversión inicial. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Hay que saber dónde vender los componentes

Para vender los componentes lo primero que hay que saber es dónde venderlos. Examinemos las diferentes opciones:

  • A un conocido: esta opción es, quizás, la más sencilla de todas, y el intercambio de la mercancía y el dinero es prácticamente inmediato.
  • Subastarlo: Para ello deberéis de entrar en una web de subastas, como eBay, y colocar vuestro anuncio. Luego solo os queda esperar a ver si coincide que pasa algún usuario que necesita de ese componente y se anima a pujar por él.
  • Venderlo online: hay muchas webs dedicadas a la venta de componentes de segunda mano. Algunas, como Wallapop, son un referente, pero también son un nido de usuarios muy avispados que os regatearán hasta el infinito. También hay páginas mucho más fiables donde se reúnen los usuarios que se dedican a hacer reviews, como nosotros, donde se pueden vender los componentes.

De todas las opciones que ponemos, quitando la primera (que será siempre la mejor opción), la siguiente mejor es hacerlo en una web dedicada, y específica, al hardware informático. De todas las disponibles, una de las más utilizadas es Hard2Mano.

Hard2Mano tiene una comunidad de usuarios bastante seria. Lo mismo podemos decir de las personas que llevan el foro, que son muy estrictas en el cumplimiento de sus normas. Pero es que, en dicho cumplimiento estriba la gran seguridad que nos brinda ese foro a la hora de poder vender los componentes, y que dicha venta sea algo fácil y fiable para todos.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Yo prefiero regalarlo que venderlo, porque vender un componente a un precio inferior al 50% de lo que me costo a un desconocido… prefiero regalarlo a un conocido.

  • Andreseljedi

    Como se consigue una invitación al foro de de hard2mano?

  • Jose Antonio Ruiz

    Yo quiero vender una placa de un A-10 que nunca ha sido estrenada. xd una pena venderla por la mitad. Esa placa necesita un procesador FM2 con lo cual es dificil regalársela a alguien conocido.