AMD Ryzen Wraith Ripper: nuevo disipador para Threadripper 2 creado por Cooler Master

Escrito por Manuel Santos

El Computex 2018 sigue adelante, estamos en el penúltimo día de este importante evento anual sobre tecnología y ordenadores, y Cooler Master ha mostrado su propuesta de disipador para los nuevos AMD Threadripper 2. En este caso la empresa se ha hecho cargo del diseño del nuevo disipador AMD Ryzen Wraith Ripper y no puede tener un diseño más atrayente.

AMD ha colaborado con Cooler Master para el diseño del nuevo disipador de los Threadripper 2

AMD ha destacado estos últimos años por la gran labor realizada a la hora de equipar sus procesadores con disipadores muy eficaces y con un buen diseño. No eran de alta gama, pero eran gratuitos. No obstante, cuando hablamos de Threadripper nos metemos en terrenos más pantanosos, ya que estos dispositivos cuentan con un TDP mucho mayor y hay que refrigerarlos con dispositivos mucho más potentes.

El nuevo disipador de Cooler Master no deja indiferente a nadie, ni por su diseño ni por su rendimiento. La compañía no ha liberado aún las especificaciones exactas del nuevo producto, pero hay cosas que si sabemos, como que sus tuberías tienen un diámetro de 7,6 mm o que el disipador está fabricado en metal anodizado. El color negro predomina por todo el producto, dándole un aspecto más elegante y robusto. Las rayas blancas que cruzan el frontal y la parte superior será luces LED RGB que le darán al dispositivo un mayor estilo dentro de la caja.

amd ryzen wraith ripper cooler master

Un diseño muy conseguido que esconde 7 tuberías de 7,6 mm de diámetro

Según lo que hemos podido observar del diseño, parece que se podrá hacer una configuración Push-Pull sin problemas. Aunque AMD haya mostrado sus nuevos Threadripper 2 refrigerados por aire en la demostración, lo más seguro es que los usuarios decidan enfriar sus potentes procesadores con refrigeración líquida.

La refrigeración líquida está a la orden del día y los usuarios que deciden ir a por procesadores de este calibre, puede que quieran un equipo menos “aparatoso” y las refrigeraciones líquidas liberan mucho espacio del chasis. Además, con las refrigeraciones líquidas pueden conseguirse mejores temperaturas que con la refrigeración por aire y esto es algo que con chips de este nivel se torna imprescindible. Más si quieres optimizar tu inversión.

amd wraith ripper cooler master

Suponemos que en las próximas semanas AMD desvelará el resto de datos sobre el nuevo disipador que han fabricado junto a Cooler Master para los Threadripper 2.

Vía > Segment Next

Continúa leyendo