Review: DeepCool Gamer Storm Captain 240EX RGB, RL AIO de alto rendimiento y diseño innovador

Escrito por Manuel Santos

DeepCool tiene una marca propia llamada Gamer Storm, dónde lanza los componentes para nuestro ordenador de alta gama. Estos productos cuentan con un diseño y calidad excepcionales que los convierten en el elemento perfecto para cualquier ordenador de alto rendimiento. Nosotros hemos probado la refrigeración líquida AIO Captain 240EX RGB de color negro.

En el interior del bloque de DeepCool nos encontramos con diferentes tecnologías que mejorarán el paso del agua. En la base tenemos una serie de micro canales que facilitan el paso del agua y mejora la disipación en un 10%. Los impulsores cerrados están conducidos por motores de inducción trifásica y proporcionan una gran potencia de flujo y presión del líquido. Las tuberías de la RL están fabricadas con materiales anticorrosión, resistentes a la presión y termoestables.

Una refrigeración líquida con un diseño excepcional

El peso de la refrigeración líquida Captain 240EX RGB es de 1,34 Kg. Los ventiladores de este producto son capaces de funcionar a unas 1800 RPM y tienen una esperanza de vida de 50000 horas. La bomba de agua es capaz de funcionar a 2100±10% RPM, aunque en la práctica hemos podido configurarla a 2400 RPM. El líquido que circula con ella para transmitir el calor está compuesto de SiO2 y H2O.

Estamos ante un producto muy completo, que no sólo incluye la RL, sino que también contamos con diferentes HUB y adaptadores para facilitar la comunicación entre el producto y la placa base. No cabe duda de que DeepCool quiere que su producto valga lo que cueste. Dentro de la caja encontramos una tira LED RGB magnética para que podamos colocarla junto a la RL en nuestro chasis y sincronizar la iluminación del bloque y de la tira. Por si no contamos con un puerto RGB en nuestra placa base, la marca ha añadido un control por cable para que podamos disfrutar de los mejores efectos en el ordenador que sea.

Cuando iluminamos este producto podemos elegir entre siete colores diferentes: rojo, azul, verde, cian, morado, amarillo y blanco. Así como aplicarle el efecto arcoíris en el que se cambiando los colores solos.

Si quieres ver los resultados de las pruebas que hemos realizado a este producto y sus niveles de temperatura alcanzado, no dudes en ver el análisis completo de la refrigeración líquida DeepCool Gamer Storm Captain 240EX RGB.

Análisis: DeepCool Gamer Storm Captain 240EX RGB
Continúa leyendo