Microsoft lanzará una Surface de 399 dólares para plantarle cara al iPad

Escrito por Manuel Santos

Microsoft puede que esté trabajando en dilapidar definitivamente los iPad de Apple. Hace poco que la compañía de la manzana mordida decidió lanzar un iPad más económico por unos 350 euros que se acercaba más al usuario y ahora puede que Microsoft esté trabajando en una nueva Surface con un precio muy parecido.

Microsoft quiere llegar a todos los públicos: trabaja en una Surface barata

Las actuales Surface tienen un precio de unos mil euros en su versión más básica, un precio que se acerca mucho a la versión PRO de los iPad y está muy lejos de la gama normal de Apple. Es por ello que la compañía ha decidido plantar cara a Apple y lanzar una Surface con unas especificaciones más recatadas. Así como un diseño “más pobre” con mayor porcentaje de marcos en el frontal y la inclusión de USB-C, dejando de lado el conector propietario de Microsoft.

Además, la compañía también está trabajando en accesorios más asequibles, como un teclado y stylus, para la nueva tablet Windows. Lo más probable es que llegue en dos versiones: una de 64 GB y otra de 128 GB con la opción de tener 4G.

El tener un hardware menos potente, también libera carga del equipo que tendrá un 20% menos de peso que la Surface Pro actual. Cómo la compañía no ha conseguido aún hacer Windows 10 compatible con los procesadores ARM, esta nueva tablet incorporará chips Intel.

La batalla con Apple llegará al rango de los 400 dólares

Según la fuente, la tablet funcionará con Windows 10 Pro, de la misma forma que lo hace su hermana de mayor rendimiento. Con esta nueva tablet, Windows podría conseguir introducirse en el mercado educativo, dónde Apple y Google se reparten la cuota de mercado con los iPad y Chromebooks. Otra de las posibilidades que se barajan es que el nuevo tablet viniese con el modo S activado, aunque siempre podríamos revertir al modo normal de Windows 10.

No cabe duda de que los estudiantes pueden decantarse antes por tablets que aporten la misma facilidad de transporte y usabilidad que los iPad, con la ventaja de disponer de Windows 10 y el uso de todas las aplicaciones compatibles. Sin embargo, uno de los mayores riesgos de sacar un tablet de 400 euros puede ser que recurran a los 4 GB de RAM, algo que puede dificultar el uso de muchas aplicaciones. ¿Te comprarías esta nueva Surface barata?

Vía > PCWorld

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Espero no sea GemminiLake con pantalla HD!!!.. con eso!!, como quiera que sea el acabado en plástico lo soportaria

  • Wolfillo

    Nos huele un poco como a Surface RT otra vez?? xDD

    • El de los Hachazos™

      Ya te digo.