Noctua NF-A12x25: nueva gama de ventiladores silenciosos de alto rendimiento

Escrito por Manuel Santos

Noctua ha presentado hoy su nueva generación de ventiladores de 120 x 25 mm de la serie A, los NF-A12x25 y los adaptadores NA-SFMA1 que hacen que se puedan utilizar en refrigeraciones líquidas de 140 nm. Estos nuevos ventiladores incorporan una gran cantidad de novedades de la marca que los llevan a otro nivel de sonoridad y rendimiento.

Las novedades del proyecto más ambicioso de Noctua, el ventilador Noctua NF-A12x25

Hace poco se salieron a la luz las primeras imágenes de estos nuevos modelos de Noctua, hoy la empresa los ha presentado oficialmente. Estos ventiladores llevan 4 años y medio en desarrollo y son uno de los proyectos en los que más se ha volcado la empresa, dando lugar a un gran número de novedades en el campo de la aerodinámica para estos ventiladores.

Estos nuevos modelos de Noctua, los Noctua NF-A12x25 han conseguido mejorar los resultados de las pruebas en flujo de aire y sonoridad de los modelos que les preceden: los Noctua NF-F12 y los NF-S12A, que ya supusieron un gran avance en su momento. Gracias al nuevo adaptador de la marca, el NA-SFMA1, no sólo conseguiremos los mejores resultados en los radiadores de 120 nm, sino que también en los 140 nm.

Uno de los puntos más atractivos, que demuestran la ingeniería que hay detrás de esta nueva gama de ventiladores, es la mínima separación entre la punta de las aspas y el interior del marco del ventilador: 0,5 mm. Gracias a esta pequeña distancia, los ventiladores ganan una mayor eficiencia en las diferentes situaciones que podemos utilizarlos. Esto ha sido posible gracias a que estos ventiladores han sido creados con el nuevo material de la casa: Sterrox, un polímero de cristal líquido, que da una gran robustez y poquísima expansión en situaciones de calor.

Otra de las novedades de este producto, con tan larga producción, es el diseño de sus aspas, que cambia las incisiones de la superficie y el ángulo de estas para conseguir manejar la corriente de aire de una forma mucho más eficiente.

Los NF-A12x25 estarán disponibles en tres versiones diferentes: la versión PWM de cuatro pines, la FLX de tres pines y tres diferentes configuraciones de velocidad, y el ULN, el modelo que menos ruido producirá en nuestro equipo. Los precios de la nueva gama de Noctua se fijan en 29,90 euros, estando disponibles en las principales plataformas online y tiendas físicas.

Fuente > Noctua

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    ¿¿los flx se podrán configurar con el software de la placa base??