Wooting two: nuevo teclado gaming analógico aún más completo

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa Wooting, famosa por fabricar su teclado gaming analógico Wooting one, acaba de anunciar que llevará a cabo un KickStarter a partir del próximo 31 de mayo para financiar su nuevo proyecto, el teclado Wooting two, un teclado que mantendrá todas las señas de identidad de la marca, pero que incorporará varias mejoras muy demandadas por los usuarios.

A pesar de ser una idea bastante buena, es curioso que la mayoría de fabricantes de periféricos nunca hayan perseguido la opción de un teclado gaming analógico. Sí, es verdad que Cooler Master presentó durante el último CES Las Vegas su teclado gaming analógico MasterKeys MK851 (el cual solo tiene las teclas W-A-S-D analógicas, no así el resto), pero quitando este modelo (que todavía no ha llegado al mercado), hasta el momento sólo Wooting es la única marca que tiene un teclado de estas características.

La realidad es que, cuando pudimos hacer nuestro análisis del Wooting one, este pequeño teclado nos dejó bastante impresionados por las capacidades que presentaba y, sobre todo, por las posibilidades que abría a los usuarios a la hora de poder jugar con él. Sin embargo, no por ello dejamos de detectar ciertos problemas con él que creíamos necesarios que se solucionaran cuando se sacara una nueva versión de este teclado. Y parece ser que Wooting ha escuchado a su comunidad a la hora de diseñar su nuevo teclado Wooting two.

El nuevo teclado gaming analógico de Wooting contará con un teclado numérico

Entre las varias mejoras que Wooting ha incorporado a su nuevo teclado gaming analógico, probablemente la más importante es la de un teclado numérico en su lado derecho. Y, aunque es cierto que la configuración original del Wooting one le daba un plus de comodidad a la hora del espacio que ocupa sobre el escritorio, también lo es que muchos usuarios (entre los cuales se encuentra el que está escribiendo estas líneas) prefieren que su teclado sea del tipo completo, con su correspondiente teclado numérico en su lateral derecho.

Como mejoras, Wooting también incluirá un conector USB Tipo C para conectar el teclado a nuestro ordenador (originalmente emplea un micro USB en el teclado), cuatro teclas programables extra, y una altura de teclado reducida para disminuir la sonoridad a la hora de emplearlo.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-review-ozone-aliance/

Lo que se mantiene intacto es el uso de los interruptores de FlareTech que tan buen resultado han dado para el modelo original del fabricante, separados como Linear55 Red, Clicky65 Blue y Linear85 Black, en función de sus propiedades individuales. Este último se añadió porque los usuarios pensaban que el interruptor Red era demasiado blando y querían un modelo de mayor dureza.

Como decíamos, el KickStarter para el nuevo teclado Wooting two comenzará el próximo 31 de mayo y, en cuanto al precio, el fabricante comenta que estaría rondando el precio de un teclado mecánico tradicional con características similares.

Fuente > Wooting

Continúa leyendo