Review: Razer Tartarus V2, un imprescindible para los fans de los MMO

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unos meses, el fabricante especialista en periféricos gaming de alto rendimiento Razer anunció el lanzamiento de la segunda versión de su keypad Tartarus, el Razer Tartarus V2 que llega con algunas mejoras, basándose en los comentarios de los usuarios que adquirieron en su momento el Tartarus Chroma. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de éste Tartarus V2, en el que os vamos a enseñar de primera mano el producto y, por supuesto, a contaros nuestras impresiones personales sobre él.

Ya en su día analizamos el Tartarus Chroma, y nos resulta curioso que el fabricante haya decidido eliminar el Chroma del nombre de esta segunda versión a pesar de que la característica la conserva, es decir, sigue teniendo iluminación configurable por tecla con 16,8 millones de colores. Ahora el fabricante ha integrado las teclas de meca membrana que estrenó en su día con el Ornata Chroma, para proporcionar la misma efectividad que antes pero con sensación táctil al pulsar, además de modificar ligeramente la ergonomía añadiendo, entre otras cosas, un reposa muñecas blando al conjunto.

De igual manera, Razer ha hecho caso de los comentarios de los usuarios que, en la primera versión, se quejaban en algunos casos de que el dispositivo no se agarraba bien a la mesa. Así, ahora Razer ha integrado más inserciones de goma en la base y más grandes para asegurar que el Tartarus V2 no se va a mover de su sitio durante el juego, evitándonos sustos desagradables.

Razer Tartarus V2: un dispositivo excelente para MMO

El Tartarus V2 nos proporciona una infinidad de posibilidades, con 20 teclas programables (mas el pad direccional, el scroll y la tecla ALT que nos permitirá ejecutar todo un nuevo elenco de opciones) y hasta 8 perfiles, teniendo así una potente herramienta de personalización que vendrá especialmente bien en juegos de tipo MMO, si bien es cierto que nos servirá para cualquier tipo de juego puesto que, entre otras cosas, de manera predeterminada viene configurado como si fuera la parte izquierda de un teclado normal.

En nuestro análisis os vamos a mostrar de primera mano cómo es este nuevo Razer Tartarus V2 y os vamos a contar qué tal funciona a la hora de la verdad. Para acceder al análisis, solo tenéis que hacer clic en el botón a continuación.

Análisis y opinión del keypad gaming Razer Tartarus V2
Continúa leyendo