Review: AMD Pinnacle Ridge: Ryzen 7 2700x y Ryzen 5 2600X

Un año ha pasado desde que AMD sacara la primera versión de sus procesadores basados en la tecnología ZEN y el éxito ha sido rotundo como ya predecíamos. Cuando me paraba a pensar sobre cómo «bautizar» a esta nueva versión basada en la tecnología ZEN+ rápidamente me vino a la cabeza un juego de palabras que, aunque no muy correcto, creo que explica bien lo que ha significado Ryzen 2: «La evolución de la revolución»

Y es que Pinnacle Ridge ha sido eso. No ha sido ni mucho menos la revolución que en su momento significó Ryzen pero sí ha sido una evolución. Eso sí, lo bueno está por venir. La tecnología basada en el proceso de fabricación de 12 nm está por venir y quedamos expectantes.

No podemos decir que las modificaciones hayan sido espectaculares más allá de la mejora del rendimiento de los procesadores que se ha traducido en mayores frecuencias. El nuevo Ryzen 7 2700x viene a sustituir al antiguo Ryzen 7 1700x y lo hace con una mejora de entorno al 15% con respecto a su predecesor.

StoreMi uno de los principales avances de los nuevos Ryzen

Sin duda hay que tener en cuenta StoreMi como una de las principales ventajas y es que conseguir combinar las ventajas de los actuales discos de estado sólido con los antiguos discos mecánicos no es nuevo (pues Intel ya lo hizo hace un año) pero ahora AMD lo ha puesto en marcho gracias a esta tecnología en las nuevas placas con el chipset X470.

Poco más queremos deciros que no vayáis a ver en el profundo análisis que ponemos a vuestra disposición sin antes dar nuestro agradecimiento una vez más a AMD y a su Agencia de Prensa por habernos dado el privilegio de poder probar los nuevos procesadores nacidos bajo la arquitectura ZEN+.

Vamos a conocer más a fondo y le damos la bienvenida a los nuevos procesadores Ryzen 2 con el análisis de dos de sus joyas, el Ryzen 7 2700x y el Ryzen 5 2600x, los tope de gama de ambos escalones.

Vamos a conocer más a fondo a los nuevos procesadores, los cuales podéis comprar ya en Amazon.