Review: BenQ W1700, el proyector 4K HDR más barato

Escrito por Alberto García

Hoy analizamos el BenQ W1700, uno de los últimos proyectores que el fabricante ha lanzado al mercado. Entre sus características más reseñables encontramos resolución 4K y HDR, siendo compatible con el estándar abierto HDR10. Y por si fuera poco, es el proyector 4K HDR más barato que podemos encontrar en el mercado.

BenQ W1700: un completo proyector 4K y HDR

El BenQ W1700 nos ha sorprendido en una gran variedad de aspectos. No sólo supera en calidad de HDR a otros modelos del mercado, sino que lo hace a un precio menor. Con sus 2.200 lúmenes ANSI la iluminación de las imágenes que vemos son una delicia. Podemos proyectarlo desde 60 hasta 300 pulgadas, aunque la compañía recomienda 120 pulgadas. Nosotros visualizamos en torno a las 110 pulgadas, y la verdad es que es un punto ideal.

La resolución 4K del proyector se logra mediante la utilización de la extendida tecnología DLP. Por ello, en realidad contamos con un sensor Full HD que ilumina los espejos varias veces por fotograma, por lo que en realidad cada subpíxel está mostrando cuatro píxeles distintos, dando la sensación de estar viendo un contenido en 4K real. Y la diferencia se nota.

El proyector cuenta con conector HDMI 2.0, imprescindible si queremos 4K a 60 Hz y HDR. En todos los entornos en el que los hemos probado ha respondido de maravilla, ya sea visualizando películas y series, como viendo eventos deportivos o jugando a juegos. La durabilidad de la lámpara es superior a lo que encontramos en el mercado, con un modo ahorro que, además de alarga la vida útil de la bombilla, ofrece imágenes más contrastadas con un modo de apagado inteligente en escenas oscuras, similar a lo que hacen las pantallas OLED.

Comprar un proyector no es una decisión fácil, sobre todo dependiendo de nuestro presupuesto. Sin embargo, si estamos decididos a comprar un proyector de gama alta que tenga todo lo que la tecnología de visionado ofrece en la actualidad (4K y HDR), este BenQ es sin duda una de las mejoras opciones que tenemos a nuestro alcance, y además incorpora un altavoz que se comporta mejor de lo que esperábamos. Os dejamos con la review completa en profundidad en el siguiente enlace.

Análisis: BenQ W1700
Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Cada vez tiene menos sentido comprar TV, el precio de los proyectores 4K sigue siendo elevado, supongo que ya barajan.