Review: Razer Goliathus Chroma, la primera alfombrilla flexible con RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

Solo unos días atrás, el especialista en periféricos para juegos Razer presentó su nueva alfombrilla Razer Goliathus Chroma, la primera alfombrilla del mercado que, siendo flexible, incorpora iluminación RGB configurable por software. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de esta Razer Goliathus Chroma, mostrándoos de primera mano cómo es y, por supuesto, contándoos qué tal funciona.

En su día, Razer ya fue el primer fabricante del mundo en incorporar iluminación RGB a una alfombrilla (y lo hizo con la Razer Firefly que también analizamos en su momento) y ahora demuestra por qué es uno de los fabricantes de productos gaming más importantes del mundo volviendo a ser el primero en transladar ésta tecnología de iluminación a una alfombrilla que es flexible, demostrando a su vez que no todas tienen por qué ser rígidas para incorporar iluminación.

Y era algo que muchos estábamos pidiendo a gritos. Está claro que la iluminación RGB es algo que ya está desde hace tiempo en el día a día de todos los usuarios de PC, y aunque hay gente a la que no le gusta, hay otra mucha a la que sí. Con los tipos de alfombrilla pasa lo mismo: hay quien prefiere las rígidas y otros que prefieren las de tela, más blandas y ergonómicas pero que se limpian peor y duran menos. Lo que estaba claro es que hacía falta que alguien fuera capaz de combinar ambas cosas: una alfombrilla flexible con iluminación, y ha sido Razer quien se ha llevado el gato al agua.

Para lograr esto, lo que ha hecho Razer ha sido algo que parece mentira que no se le hubiera ocurrido a nadie antes: en vez de emplear tubos rígidos con luces LED en su interior, lo que ha hecho ha sido coser un tubo flexible al borde de la alfombrilla, haciendo que éste sea tan flexible como ésta y que se muevan en perfecta simbiosis, proporcionando la deseada iluminación RGB pero en una alfombrilla más blanda y cómoda.

No nos vamos a enrollar mucho más ahora, puesto que si queréis ver de primera mano cómo es esta Goliathus Chroma y conocer nuestro opinión sobre qué tal funciona, tan solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace para acceder a nuestro análisis completo en el que os lo contamos todo con todo lujo de detalles.

Review de la alfombrilla gaming Razer Goliathus Chroma
Continúa leyendo
  • Robits

    No lo es, antes estaba la Sharkoon 1337 RGB…