Filtradas las nuevas placas base Gigabyte Aorus X470 Gaming

Escrito por Manuel Santos

A medida que se acerca la fecha, que se comenta por las redes, del lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD, vamos viendo nuevas filtraciones de placas base con el nuevo chipset X470. En este caso la filtración es de las nuevas placas base Aorus X470 Gaming de Gigabyte que serán lanzadas junto a los nuevos Ryzen 2.

Las nuevas placas base de Gigabyte para los Ryzen 2

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi ATX

Empezamos por la Aorus X470 Gaming 7 WiFi, de esta placa base en formato ATX destaca el mecanismo de disipación empleado en el VRM; está compuesto por dos radiadores que están conectados entre sí con una tubería de cobre. Cuenta con cuatro ranuras de memoria RAM DDR4 reforzadas en aluminio e iluminadas. También nos encontramos con tres ranuras PCIe 3.0 x16, dos de ellas reforzadas e iluminadas; las otras dos ranuras PCIe x1 no cuenta con refuerzo de aluminio ni con iluminación LED. En cuanto a conexiones de almacenamiento, contamos con seis puertos SATA III y dos puertos M.2.

Si indagamos en la imagen, vemos que la placa base cuenta con un gran número de conexiones USB, así como Ethernet y WiFi y por toda la placa se expande iluminación LED. Si nos fijamos en la parte trasera de la X470 Gaming 7 WiFi, vemos que cuenta con un panel que refuerza la zona del socket y la zona de los puertos de entrada/salida.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 5 WiFi ATX

La Aorus X470 Gaming 5 WiFi es una placa base de menor gama que la anterior, cuenta también con un sistema de disipación de calor menos completo que el anterior. Entre sus conexiones encontramos 4 ranuras para RAM DDR4, 3 ranuras PCIe 3.0 x16, dos de ellas reforzadas e iluminadas; las opciones de almacenamiento que obtenemos con esta placa son seis puertos SATA III y dos M.2. Aunque es menos completa, también cuenta con un sistema de iluminación LED por la placa.

Gigabyte AORUS X470 Gaming 5 WIFI

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming ATX

Esta versión tiene un disipador aún más modesto que las anteriores, sin conexión mediante tubería de cobre y las ranuras para las memorias RAM DDR4 dejan de estar reforzadas. De los tres puertos PCIe 3.0 x16, dos de ellos están reforzados y pierden la iluminación LED; mientras que los otros dos puertos PCIe x1.0 siguen igual. Respecto al almacenamiento nos encontramos con seis puertos SATA III y dos M.2. La iluminación de la placa base es mucho más modesta que la de los modelos anteriores.

Gigabyte AORUS X470 Ultra Gaming

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo