Review: Energy Music Box 9, el altavoz portátil de 40W

Escrito por Manuel Santos

Muchas veces cuando estamos de fiesta o celebrando en algún entorno abierto y ponemos música con un altavoz portátil sentimos que la potencia del altavoz se queda corto, además, si hay muchas conversaciones la música apenas se escucha. Es por esto que Energy Sistem ha decidido ampliar su gama de altavoces Music Box para traernos uno de los altavoces portátiles más potentes que podemos encontrar en el mercado, el Energy Music Box 9.

El altavoz Energy Music Box 9 cuenta con una potencia de 40 W, que se alimenta de una batería de 4000 mAh. El conjunto de cuatro altavoces y una membrana pasiva prometen una duración de la batería de hasta 14 horas con un uso normal del producto. Toda esta potencia está recogida en una caja de 310 x 120 x 106 mm, que -aunque es más pequeña- nos puede recordar a los antiguos radiocasetes americanos.

Energy Music Box 9, el estéro real llega a los altavoces portátiles

Este altavoz cuenta con una gran conectividad: incorpora Bluetooth 4.2, puerto minijack, USB y ranura para tarjetas microSD. Esta conectividad se ve ampliada con un nuevo sistema que incorporan estos altavoces de la marca: el True Wireless Stereo que nos permite conectar dos altavoces Energy Music Box 9 y crear una reproducción en estéreo real de nuestra música conectándonos a uno de ellos.

Encerrar tanta funcionalidad puede potenciar el peso de un producto y es por ello que estamos hablando de un altavoz que alcanza los 2 Kg de peso, que puede llegar a ser un poco incómodo para su transporte en mochilas y similares.

Junto a este altavoz vienen un cable minijack para que conectemos nuestro dispositivo y el cable de alimentación, con el que podremos cargar su batería y alimentarlo si lo estamos utilizando en casa.

La reproducción de música varía bastante si nos encontramos en interiores o exteriores, en interiores el sonido puede no ser todo lo bueno que esperamos ya que si la canción cuenta con muchos graves pueden taparse las voces; por su parte, en exteriores este dispositivo rinde bastante bien permitiéndonos escuchar la música igual de bien si nos situamos cerca o lejos del altavoz.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es la posibilidad de realizar llamadas a través del micrófono que incorpora, por lo que no tendrás que desconectar tu teléfono para contestar mientras lo utilizas.

energy sistem music box 9

A continuación, puede acceder al análisis completo del Energy Music Box 9, dónde os enseñamos todo sobre este producto desde su desempaquetado hasta nuestra completa experiencia de uso con el altavoz.

Análisis y opinión del Energy Sistem Music Box 9
Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    ¿Que? Antes del lanzamiento de este parlante ¿No había parlante portátiles con Estéreo “REAL”? ¿A que se refieren con “ESTÉREO REAL”?

    • Manuel

      Estéreo real hace referencia a que tienes la posibilidad de tener un altavoz a la izquierda y otro a la derecha separados.

      • Franco Castillo

        Como en cualquier equipo que tenga DOS PARLANTES SEPARADOS. Es obvio que con un solo parlante no se puede hacer eso llamado como “ESTÉREO REAL”.