Review: Raijintek Leto Pro RGB, disipador barato con doble ventilador

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos la review el disipador Raijintek Leto Pro RGB, el más reciente de este segmento que la compañía ha lanzado al mercado. Esta versión mejora al anterior Leto, añadiéndole doble ventilador RGB (modelo Macula) de 120 mm y recortando algo la superficie de disipación para tener una mejor compatibilidad con módulos de memoria RAM a su alrededor.

Raijintek Leto Pro RGB: disipador con doble ventilador

El Raijintek Leto Pro RGB es un disipador bastante compacto que puede colocarse en una gran variedad de caja, y tanto en configuraciones de 1 como de 2 ventiladores. Si utilizamos dos ventiladores tenemos que tener en cuenta que la sonoridad del disipador será algo mayor, y con el Leto Pro RGB no es una excepción.

El bracket que utiliza es una de las mayores curiosidades en sus piezas, ya que cuenta con todos los agujeros para Intel y AMD en una misma pieza (incluyendo para el reciente AM4). Además, este bracket añade un necesario acolchado para evitar dañar la parte trasera de nuestra placa base.

La iluminación RGB del ventilador es algo parca, y no encontraremos en él un efecto de iluminación tipo arco iris, sino que podremos elegir entre una corta selección de colores fijos, como azul, blanco, amarillo o rojo.

Una inclusión muy cómoda por parte de la compañía son dos splitters para los conectores de los ventiladores. Uno de ellos es para el ventilador, y nos permite enchufar dos ventiladores en el mismo conector de la placa base, mientras que el otro para la iluminación RGB nos permite enchufar la luz de los dos ventiladores en un mismo cabezal de la placa base o de un controlador que tengamos.

El proceso de montaje fue algo escabroso debido a que la barra transversal que se usa para anclarlo a la placa de montaje es algo escurridizo, además de que chocaba con algunos componentes de la placa base. A nivel de temperaturas, obtuvimos unos resultados similares a los que son de esperar en la gama de precios en la que se mueve este dispositivo. Sin más dilación, os dejamos con el enlace a la review.

Análisis: Raijintek Leto Pro RGB
Continúa leyendo