Review: KROM Khybrid, un teclado híbrido con lo mejor de ambos tipos

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que el especialista en periféricos gaming KROM anunció el lanzamiento de su nuevo teclado KROM Khybrid, un teclado que promete proporcionar a los usuarios lo mejor de los teclados mecánicos y de los de membrana al mismo tiempo, y a un precio muy competitivo. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de este dispositivo que ya se puede encontrar en tiendas por menos de 40 euros.

El mercado actual de periféricos gaming está totalmente copado de distintos modelos, especialmente de modelos con interruptores mecánicos puesto que desde que la patente de Cherry se liberó, numerosos fabricantes comenzaron a lanzar modelos propios, cada uno con distintas características. Claro, los teclados mecánicos sustituyeron a los de membrana pero, como en todas las cosas en este mundo, dejaron también atrás algunas de las ventajas de éstos. Por ello, hace tiempo surgieron los teclados híbridos, de los que ya no hay tantos modelos, que prometen traer lo mejor de los dos tipos de teclado.

Y es aquí donde entra en juego el nuevo KROM Khybrid, un teclado con interruptores “semi mecánicos” que hacen uso del mismo sistema que los mecánicos pero con activación por membrana, haciendo que las teclas sean tan firmes y con pulsación lineal y táctil como en los teclados mecánicos, pero gracias a que su activación es mediante membrana se abarata muchísimo el coste de producción y, por ello, podemos encontrarlo a un precio bastante asequible en las tiendas.

Además, con el KROM Khybrid el fabricante ha tenido muy en cuenta que los gamers generalmente “machacamos” los periféricos dado el uso intensivo que les damos, y ha puesto especial énfasis en la calidad de materiales y de construcción, creando un dispositivo que destaca especialmente por su relación calidad / precio.

En nuestro análisis, al que podéis acceder haciendo clic en el enlace a continuación, os vamos a enseñar cómo es este nuevo KROM Khybrid y, por supuesto, a contaros de primera mano qué tal funciona a la hora de la verdad. Esperamos como siempre que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Review KROM Kybrid

Continúa leyendo