Fortnite Battle Royale estrena juego cruzado entre móvil, consola y PC

Escrito por Juan Diego de Usera

El desarrollador Epic Games acaba de anunciar que en breve tiempo su juego Fortnite Battle Royale llegará a los dispositivos móviles. Y al hacerlo, habilitará el juego cruzado entre todas las plataformas en las que está disponible este juego, algo que era especialmente demandado por todos sus usuarios y que hasta ahora no se había podido llevar a cabo.

Si hay dos juegos multijugador que actualmente dominan el panorama mundial, estos son Playerunknown’s Battlegrounds y el Fortnite. Sabemos que el primero está de manera permanente en la lista de juegos más vendidos de Steam, pero el segundo no le va muy a la zaga en número de jugadores concurrentes, y hace poco logró sobrepasar al todopoderoso PUBG en éstos, toda una hazaña para los responsables de este juego.

Fortnite ha ido creciendo poco a poco, creándose una base muy estable y sólida de usuarios que lo suelen preferir frente al PUBG, primero porque es un juego Free to Play, segundo por estar mejor implementado que el otro y, por último, por ofrecer mejor jugabilidad que éste.

El juego cruzado era uno de los aspectos más demandados para este juego

Dado que Fortnite ya se puede jugar en las principales plataformas de juegos como son el PC, la Xbox One y la PlayStation 4, los jugadores de dichas plataformas querían la posibilidad de batirse entre ellos, sin importar la plataforma en la que fueran a hacerlo. El problema, hasta la fecha, era la negativa de Sony a habilitar el juego cruzado con su plataforma PlayStation, que ha sido la causante de no poder disponer  de esta característica. Y esto es algo que, por ejemplo, también está afectando a otros juegos como Rocket League o Minecraft, donde sus jugadores no pueden compartir experiencias.

La otra gran noticia es con la que iniciábamos el artículo y es la próxima disponibilidad del juego en la plataforma móvil… de Apple. Sí, es verdad, los usuarios de Android todavía tendremos que esperar algunos meses para poder disfrutar del Fortnite en nuestros móviles y tabletas, algo que los usuarios de iOS podrán hacer en breve tiempo. Para poder acceder al juego (que inicialmente será solo bajo invitación) deberéis de acceder al sitio de Fortnite e inscribiros para que se os mande una invitación, en la que también vendrán varias invitaciones que podréis reenviar a vuestros amigos.

En la plataforma móvil, Epic Games asegura que el juego será idéntico al del resto de plataformas para las que se ha desarrollado: Mismo estilo de juego, mismo mapa, mismo contenido y mismas actualizaciones semanales.

Continúa leyendo
  • Leonardo Murcia

    Llegais un poquito bastante tarde… Yo llevo mucho tiempo jugando en crossplay con mis amigos de ps4, y yo en PC, lo único que tienes que hacer es, agregar a tus compis de consola desde el launcher, ellos entran en el launcher con su cuenta, te aceptan, y ya podéis jugar.
    Según un compi que sabe, todo fue por un bug que, hasta ahora permitía esto y no habia sido corregido, otra cosa es que no se presentase oficial por culpa de Sony.