Review: Raijintek Iris 12 Rainbow RGB, ventiladores RGB premium

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos la review de los Raijintek Iris 12 Rainbow RGB, los últimos ventiladores que la marca alemana ha lanzado al mercado. El pack que hemos analizado es el 256-3, que hace referencia a que los ventiladores pueden mostrar hasta 256 colores diferentes, mientras que el 3 hace referencia a que vienen incluidos 3 en el paquete.

Raijintek Iris 12 Rainbow RGB: ventiladores RGB baratos

Estos ventiladores vienen con todo lo que necesitamos. Los conectores que usan son de 4 pines ya que tienen PWM, mientras que los conectores RGB van conectados a un controlador que se maneja con el mando incluido (el cual, además, lleva pila). En total, hay 20 modos de iluminación entre los que elegir; 13 dinámicos y 7 fijos. En los dinámicos también podemos elegir la intensidad de la iluminación.

raijintek iris 12 rgb

A nivel de ventilación, los ventiladores generan un máximo de 42,17 CFM, una cifra bastante buena y similar a la que tienen otros ventiladores de gama alta. La construcción de los ventiladores es bastante sólida, y además tienen almohadillas en las esquinas para reducir las posibles vibraciones.

Precio reducido para unos ventiladores tan completos

Su precio además es bastante asequible, y su gran cantidad de opciones y calidad los sitúan como una de las mejores opciones calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. Su sonoridad es muy baja para la presión que generan, y a máxima velocidad sí que se nota que están girando más rápido y generando algo más de ruido, pero nada que moleste. Los ventiladores están disponibles en packs de uno, dos y tres ventiladores, llevando controlador para el RGB los packs de dos y tres, mientras que el que viene suelto no lo trae.

Sin más dilación, os dejamos con la review de este pack de ventiladores, los cuales deberíais tener muy en cuenta si os vais a hacer un ordenador por piezas y queréis tener iluminación RGB con buena presión y baja sonoridad.

Análisis: Raijintek IRIS 12 RAINBOW RGB

Continúa leyendo