MSI Optix MPG27: especificaciones de los nuevos monitores gaming curvos a 144 Hz y LEDs RGB frontales

MSI acaba de sacar al mercado sus nuevos monitores curvos de la gama Optix, fruto de su exitosa colaboración con el fabricante SteelSeries. Los nuevos MSI Optix MPG27C y MPC27CQ serán los primeros que contarán con cinco LEDs RGB en su frontal, personalizables por parte de los usuarios, para avisar de temporizadores en juegos y compatibles con Discord.

Es indudable que, si eres un gamer que te tomas bastante en serio los juegos, tener que estar todo el rato pendiente de la finalización de los temporizadores (cooldowns) de las habilidades de tu personaje es algo que distrae mucho. Y si eres bastante competitivo, sabrás que los instantes que estés distraído pueden significar la diferencia entre una victoria o una derrota en el campo de batalla.

Es aquí donde entran en la ecuación los LEDs RGB programables de estos nuevos modelos MSI Optix MPG27C y MPG27CQ, los cuales emplean el SteelSeries Engine para poder programar de manera sencilla y desde Windows la actuación y los perfiles para los juegos donde consideremos que vamos a sacarles más partido al uso de estos LEDs de su frontal. De esta manera, en lugar de tener que estar pendientes de cuándo vuelve a estar disponible una habilidad, será el propio monitor el que nos avisará de ello con el parpadeo de un LED, no teniendo que apartar más la mirada de donde se desarrolla la acción.

Los MSI Optix MPG27C y MPG27CQ tendrán matrices VA y 1 ms de respuesta

Hasta hace bien poco, los monitores gaming que tenían matrices rápidas eran los que montaban las TN, pero todos sabemos de la mala calidad de imagen y la pésima representación de los colores que ofrecen este tipo de matrices. Los dos nuevos MSI Optix demuestran que también se pueden conseguir esas tasas de refresco con las bastante superiores matrices VA, consiguiendo un tiempo de respuesta de solo 1 ms, lo que unido a un ratio de contraste de 3.000:1, su tasa de refresco de 144 Hz y a una representación de colores del 100% para el espectro NTSC y del 115% para el espectro RGB, consiguen que la calidad de imagen sea muy alta para estos nuevos modelos.

La única diferencia entre los dos nuevos MSI Optix MPG27C y MPG27CQ es que el modelo 27C emplea un panel de resolución Full HD, mientras que el 27CQ emplea un panel con resolución 2560 x 1440 píxeles. Ambos monitores cuentan con los mismos conectores de entrada de vídeo (2 x HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2), así como con dos puertos USB 3.1 y conectores dedicados de sonido para cascos y micrófono.

MSI no ha declarado cuándo estarán disponibles estos nuevos monitores en el mercado, aunque estimamos que debieran de llegar en marzo con toda probabilidad.