Nuevos portátiles de Lenovo y Huawei: 4K, Intel de octava Generación y más

Escrito por Juan Diego de Usera

No todo el MWC 2018 se va a dedicar a dispositivos móviles, porque en ese marco las firmas Lenovo y Huawei han aprovechado para presentar sus últimos ordenadores portátiles: El Lenovo Yoga 730 y el Huawei MateBook X Pro. Estos dos nuevos portátiles vienen cargados de características que, a buen probable, harán las delicias de sus futuros poseedores.

No es algo común que una marca elija al MWC para presentar sus nuevos portátiles. Pero suponemos que, dado que tanto Lenovo como Huawei son dos empresas que iban a estar en este evento con sus últimos modelos de dispositivos móviles, han decidido aprovechar el momento y presentar sus nuevos modelos de portátiles.

Lenovo Yoga 730

Estamos ante un portátil convertible que es una actualización de los actuales modelos de la serie 700 de Lenovo. Dos serán las versiones de estos portátiles que saldrán al mercado:

  • Una de ellas con pantalla de 13,3 pulgadas, procesador de 8ª Generación de Intel, hasta 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno a través de una ranura M.2, dos puertos USB tipo C, un USB tipo A y hasta 11 horas de autonomía de batería, con un peso de tan solo 1,12 kg. Este modelo costará 879,99 dólares.
  • La otra versión tendrá una pantalla de 15,6 pulgadas, también empleará procesadores de 8ª Generación de Intel, pero como tarjeta gráfica vendrá equipada con una NVIDIA GeForce GTX 1050, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento interno (aunque esta vez solo usando el bus SATA), un puerto USB tipo C Thunderbolt, dos puertos USB tipo A, hasta 11 horas de autonomía de batería, siendo más grueso que el modelo de 13 pulgadas y por un precio de 899,99 dólares.

Lenovo Yoga 530

Lenovo también ha actualizado su actual línea de portátiles convertibles Yoga 530 (también conocidos como Flex 14) con este nuevo modelo que incorpora una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Intel de 8ª Generación, posibilidad de equipar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno, un puerto USB tipo C, dos USB tipo A, una salida HDMI y una ranura SD. Junto con hasta 10 horas de autonomía de batería y un peso de 1,6 kg, este portátil saldrá a la venta por 599,99 dólares.

Huawei MateBook X Pro

El nuevo modelo de Huawei es una actualización de su actual línea de portátiles convertibles MateBook X, al que se le ha incorporado un nuevo procesador Intel de 8ª Generación y la promesa de llegar a alcanzar hasta 14 horas de autonomía para su batería. La pantalla que emplea este nuevo portátil es de 14 pulgadas, pero su resolución es de 3.000 x 2.000 píxeles, lo que da una proporción de pantalla de 3:2, muy al estilo de la Microsoft Surface.

En cuanto a la conectividad, el portátil de Huawei emplea dos puertos USB tipo C más uno tipo A. Puede equipar una tarjeta gráfica NVIDIA MX150 y su peso es de 1,33 kg. Su precio de venta, cuando salga al mercado en primavera, será de 1499 €.

Continúa leyendo