Review: Raijintek Orcus 240, ¿la mejor refrigeración líquida por menos de 80 euros?

Escrito por Alberto García

Hoy analizamos la Raijintek Orcus 240, el último modelo de refrigeración líquida AIO que Raijintek ha lanzado al mercado. La marca tiene un objetivo muy claro con sus productos: ofrecer la mayor calidad pero con un precio muy ajustado. Y con esta refrigeración líquida lo han conseguido.

Raijintek Orcus 240: una refrigeración líquida AIO potente para todos los bolsillos

La Raijintek Orcus 240 es la segunda refrigeración líquida que la compañía ha lanzado al mercado, tras haber sido la primera la Triton hace unos años. Este kit es mucho más barato, y está adaptado las últimas modas, incluyendo iluminación RGB tanto en los ventiladores como en el bloque.

Hay varias cosas interesantes que destacar en este kit AIO. Empezando por el bloque, encontramos que tiene una animación de un pequeño ventilador que se acelera o decelera en función del flujo que esté circulando por los tubos. El bloque es algo voluminoso, pero no deja de tener ese aspecto sexy que tienen todas las refrigeraciones líquidas. Siguiendo los tubos, nos topamos con la bomba, que está incluida dentro de los propios tubos y de la que sale un cable de alimentación de tres pines.

Calidad y una gran cantidad de extras incluidos

El radiador cuenta con unas pletinas bastante espaciadas, lo que facilita su ventilación y funcionamiento silencioso. El radiador, de 240 mm, cuenta con dos ventiladores incluidos de 120 mm, los cuales tienen también iluminación RGB. Esta iluminación se gestiona a través de un controlador, el cual a su vez tiene un cable que podemos conectar a la placa base; o simplemente podemos optar por usar el mando incluido.

La Raijintek Orcus 240 es compatible con todos los procesadores del mercado de Intel y AMD, incluyendo los últimos Ryzen. Su precio es de 77,95 euros, muy ajustado para todo lo que incluye (además de venir rellenada, incluye un bote de líquido de repuestos). Pocos kits hay más completos que este en este rango de precios, y algunas de sus características sólo están presentes en modelos que cuestan más de 100 euros.

Si queréis conocer todos los detalles y qué nos ha parecido la Raijintek Orcus 240, os dejamos debajo el enlace para que la conozcáis al detalle.

Análisis: Raijintek Orcus 240

Continúa leyendo