Fortnite supera a PUBG en jugadores simultáneos por primera vez

Escrito por Juan Diego de Usera

Fortnite, el juego de Battle Royale y free-to-play, ha superado por primera vez al todopoderoso juego PUBG en número de jugadores conectados a la vez en sus servidores. Concretamente han alcanzado la cifra récord de 3,4 millones de jugadores conectados de manera concurrente, aunque la carga de trabajo extra no les ha sentado demasiado bien a éstos y han tenido algunas incidencias.

El mercado de los Battle Royale está actualmente dominado por dos juegos: PUBG y Fortnite. Hasta hace nada, el rey de este mercado era PUBG que conseguía de manera habitual cifras récord de gamers jugando a la vez en sus servidores. Sin embargo, Fortnite se ha colado por primera vez en la parte más alta de la lista hace bien poco al llegar a alcanzar los 3,4 millones de jugadores conectados a sus servidores en un solo momento, cuando el anterior récord lo tenía PUBG con 3,2 millones de jugadores conectados.

Suele ser habitual que los juegos de tipo free-to-play tengan sus servidores más o menos colapsados (en virtud de su popularidad, obviamente) pero, desde luego, para este juego esa cantidad de jugadores de manera constante ha debido ser toda una sorpresa, probablemente muy agradable para Epic Games.

El éxito de Fortnite también ha traído bastantes problemas

Tener conectados de manera concurrente a 3,4 millones de jugadores es algo que generalmente solo pueden manejar servidores bastante potentes, que están preparados para ello. Parece ser que los servidores de Epic no estaban tan sobredimensionados como ellos creían y, durante el pico de jugadores, sus servidores llegaron a tener hasta 6 incidencias, que fueron desde problemas parciales hasta completas caídas del servicio. Lo cual, como era de esperar, no acabó sentando demasiado bien a sus usuarios. Epic ha creado un post-mortem de las incidencias acaecidas en ese momento.

La compañía empezó con el modo Battle Royale gratuito de Fortnite a finales del pasado verano, y en esas fechas ya estaban contentos por alcanzar picos de 60.000 jugadores. Lo que no se esperaban es que el juego pudiese alcanzar 3,4 millones de jugadores simultáneos y batir a PUBG, al cual le copiaron algunas cosas pero no esperaban ni de lejos superar. Y todo por un pequeño equipo de desarrolladores que lo ha dado todo por hacer posible que el juego funcione con el menor número de problemas posible.

Continúa leyendo