Samsung aportará 100.000 euros para luchar contra el cáncer de mama

Escrito por Manuel Santos

El día 4 de febrero es el día elegido para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer, este año Samsung junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología (SEOM) han presentado el libro “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”.

Este libro es una iniciativa solidaria que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo, premio Pulitzer 2013, que ha fotografía el día a día de todos aquellos que luchan a diario contra esta enfermedad. 15 fotografías se han recogido en una exposición temporal que tiene lugar en Madrid entre los días 2 y 4 de febrero.

samsung cartel exposicion

Con esta exposición se intenta sensibilizar a la sociedad sobre qué y cómo sienten todas las personas que viven y sobreviven a la enfermedad. Los datos que se tienen hoy día sobre el cáncer de mama son muy esperanzadores: un 90% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama viven a los 5 años, lo que está suponiendo de forma global un descenso progresivo de la mortalidad de este cáncer desde 1991.

Las imágenes que aparecen en el libro han sido seleccionadas por el fotógrafo, que ha sido también el encargado de redactar los pies de fotos basándose en la experiencia que vivió esos días.

Junto a Manu Brabo, en su tarea de captar los momentos y sentimientos de las personas en esta situación, ha ido un equipo de grabación y producción que realizó un vídeo documental que muestra con imágenes y sonidos reales los momentos y conversaciones que las personas están compartiendo en este tipo de situaciones.

samsung mood malasaña

Samsung donará 100.000 euros a FECMA

Con motivo del décimo aniversario de la colaboración de la empresa surcoreana con FECMA han lanzado una campaña con la que pretenden donar 100.000 a la federación. Para ello Samsung donará 1 euro por descarga del libro y otro euro por visualización completa del vídeo documental.

El objetivo es alcanzar esos 100.000 euros con los visionados y descargas, por lo que es fundamental que compartamos los enlaces para que Samsung pueda llegar a su meta y FECMA reciba esa cuantiosa donación.

Si vives en Madrid o estas en la ciudad este fin de semana

La exposición “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” tendrá lugar en Espacio Mood Malasaña, Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid. Durante los días 2, 3 y 4 de febrero en horario de 11:00 a 21:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo