Vuelve un clásico: Microsoft fabrica una versión mejorada de su ratón IntelliMouse

Escrito por Juan Diego de Usera

Microsoft se ha decidido a resucitar un clásico que dio muchas alegrías a sus usuarios: el Microsoft IntelliMouse. Reutilizando el diseño original del ratón, el nuevo Classic IntelliMouse promete devolver a sus usuarios las mismas sensaciones que daba el modelo original, pero mejoradas. Y, por supuesto, manteniendo el sensacional sistema BlueTrack que tan famoso hizo al original.

El Microsoft IntelliMouse tiene un lugar muy especial dentro del corazón de muchos usuarios (talluditos ya ellos, es verdad). Presentado en el año 1996, fue el primer ratón que incorporó la rueda de scroll, algo que hoy en día no concebimos que esté ausente de ningún ratón moderno. Ni siquiera en los modelos más básicos. Este modelo ha ido pasando por varias revisiones, de las cuales la más reciente fue el IntelliMouse Explorer 3.0, que fue presentado en el año 2.003 (aunque inicialmente se retioró pronto del mercado para volver  asalir a la venta en 2.006). Fue precisamente esta última versión la que incorporó el sistema BlueTrack que tan famoso hizo a este ratón.

BlueTrack es un sistema de seguimiento del movimiento que permite que el ratón se pueda usar sin problemas casi sobre cualquier superficie que se coloque, incluyendo el cristal que se suele emplear en muchos escritorios modernos, y sobre la cual antiguamente no funcionaban bien los sensores láser de la época (aunque ahora mismo las cosas han cambiado a mejor).

El Classic IntelliMouse se basará en el InterlliMouse Explorer 3.0

El ratón Classic IntelliMouse se ha basado para su diseño en el último IntelliMouse que la firma presentó, el Explorer 3.0. Pero lo han remozado un poco por fuera, manteniendo su perfecta ergonomía, mientras que por dentro le han hecho una considerable actualización, para que sus usuarios puedan sentirse a la vanguardia de la tecnología.

Por ejemplo, el ratón sigue manteniendo su sistema BlueTrack de seguimiento del movimiento, pero la resolución se ha aumentad considerablemente hasta los 3.200 DPIs, haciendo que el ratón sea mucho más capaz de lo que era originalmente.

También se han cambiado los interruptores de los botones principales de manera que sean mucho más resistentes que los originales. Los nuevos interruptores están tarados para resistir hasta 10 millones de pulsaciones, mientras que los dos botones laterales suben su resistencia hasta las 100.000 pulsaciones y el botón de la rueda, hasta las 350.000 pulsaciones.

El nuevo Microsoft Classic IntelliMouse se puede comprar en la tienda web de Microsoft al precio de 39$.

Continúa leyendo
  • julianwindows10

    Yo creo que para eso por 40€ te pillas el logitech g203 que es mas barato y aunque sea “gaming” tiene un mejor sensor y puede que mejor calidad de materiales.

  • Miquel Soler

    Este ratón era una pasada, es el que usaba para jugar al quake 3, y aún sigo utilizandolo. A mi me gustaba más que los Logitech de la época.
    Excelente notícia, seguramente me pille uno.