Análisis: Corsair Hydro Series H115i Pro, eficiencia en estado puro

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La profusión de luces y estéticas de colores parece que se ha asentado definitivamente en el mercado. Hasta las refrigeraciones líquidas AIO han hecho como suya esta moda y parece que ya hay pocos componentes en el mercado que no se hayan hecho eco. Yo no estoy en contra de esta moda mientras no se ponga en entredicho la eficiencia. Si el precio no se encarece y no baja un ápice el rendimiento, bienvenida sea. Este es el caso de los nuevos Hydro Series H115i Pro y H150i Pro de Corsair.

En este análisis vamos a tener oportunidad, además, de ver un sistema de refrigeración líquida de 280 mm que incorpora los nuevos ventiladores ML (Magnetic Levitation) de Corsair que garantizan un ruido mínimo y un gran caudal de aire incluso en condiciones de gran demanda. A eso le sumamos los ventiladores de 140 mm y la primera premisa de una buena refrigeración líquida ya la hemos cumplido.

La otra y más importante es, sin duda, la eficiencia y Corsair nos ha sorprendido muy gratamente con un sistema que a medida que estresamos más el procesador mejor se comporta. Prueba de ello es lo poco que han subido las temperaturas de nuestro Ryzen 1800X en momentos de gran exigencia.

La estética bien, pero sin descuidar la eficiencia

La estética, como os hemos dicho, siempre es bienvenida; pero una vez cumplidas las premisas de eficiencia y mínimo ruido para este tipo de componentes. Los colores, la iluminación y los modos de gestionar esa iluminación, nuevamente son un éxito en un Corsair que, con gran inteligencia, pone de relieve su propio logo para conseguir este añadido. Si os fijáis, Corsair no deja nada al azar y este hecho alcanza su máxima expresión en creaciones como esta.

La facilidad de montaje es otra de las grandes preocupaciones del fabricante y si ya era complicado mejorar en ese aspecto, Corsair lo hace realidad. Tan solo girar el anillo y ya queda totalmente bloqueado al cabezal.

Mención aparte merece Corsair Link, un software que, revisión tras revisión, se ha convertido en un clásico de Corsair y que le aporta un valor añadido que cierra el círculo a sus magistrales creaciones. Suena demasiado rimbombante pero las nuevas H115i Pro y H150i Pro merecen ser analizadas en detalle. Bienvenidos, en este caso, a

CORSAIR Hydro Series H115i Pro 

Continúa leyendo