El nuevo Be Quiet Dark Rock Pro 4 puede con 250 W de calor

Escrito por Juan Diego de Usera

En este último día del CES Las Vegas 2018, el fabricante Be Quiet! ha presentado a todo los aficionados, sus nuevos disipadores para procesador Dark Rock 4 y Dark Rock Pro 4. Es, precisamente, el Dark Rock Pro 4 el que se va a convertir en el nuevo buque insignia de la compañía, dado que disipa 250 W de calor del procesador.

De todos es bien sabido que mantener una buena temperatura de nuestro procesador, debiera de ser algo fundamental a la hora de elegir nuestros componentes. Y no, en casi la mayoría de los casos, los disipadores de juguete que suelen venir con los procesadores  no suelen cumplir bien con esa función (aunque AMD se ha puesto mucho las pilas a ese respecto con los disipadores Wraith que vende junto a sus procesadores Ryzen).

Por tanto, se hace imperativo instalar una buena solución de refrigeración si pretendemos alargar al máximo posible la vida operativa de nuestro procesador. Algo que se hace todavía más imperioso cuando estamos pensando en realizar overcock a éste, cosa que siempre se hace a base de aumentar el Vcore del procesador (y de más cosas, pero dejémoslo ahí por el momento), lo que  generará bastante más calor… especialmente si el fabricante del mismo ha decidido ahorrar unos céntimos en el uso de la masilla térmica entre la die y el IHS del procesador (sí, Intel, te estoy mirando a tí).

El Be Quiet! Dark Rock Pro 4 se ha diseñado para soportar cargas térmicas de hasta 250 W

Aunque tengan nombres similares, el Dark Rock 4 y el Dark Rock Pro 4 son bestias bastante diferentes. El Dark Rock 4 tiene una sola torre de láminas de aluminio, con seis heatpipes de 6 mm de diámetro y su ventilación corre a cargo de un único ventilador Silent Wings de 135 mm de diámetro, con sus tradicionales ranuras que se encargan de minimizar la sonoridad y aumentar el caudal de aire que es capaz de hacer pasar entre las láminas de aluminio de la torre. En esta configuración, el disipador puede con 200 W de calor.

Por su parte, el Dark Rock Pro 4 es un disipador que cuenta con dos torres de láminas de aluminio con recubrimiento cerámico. En este caso, el disipador cuenta con siete heatpipes de 6 mm de diámetro, también fabricadas en cobre. En este caso, el disipador emplea un ventilador central, situado entre ambas torres de láminas de aluminio de 135 mm (similar al que ya sabemos que emplea el Dark Rock 4) más uno extra de 120 mm de diámetro, situado en la parte externa de una de las torres de láminas.

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    Y que procesador actual lo necesita?

    • Dreadnought

      Ya sean los de la gama HEDT de Intel o AMD o cualquier procesador al que se le vaya a hacer overclock