Filtradas las primeras imágenes de una placa base AMD con chipset X470

Escrito por Juan Diego de Usera

Gracias a los chicos de Gamers Nexus hemos podido ver las primeras imágenes de la que sería la primera placa base AMD con chipset X470. Esta placa base, cuyo diseño viene de la mano de Gigabyte, seguramente se convertirá en uno de los tope de gama de este fabricante para AMD con su socket AM4.

Con el comienzo de la nueva edición del CES Las Vegas, la red se ha llenado de noticias relativas a AMD y sus nuevos procesadores. Hemos sabido el mes de lanzamiento de Zen+, hemos sabido que dicho lanzamiento irá acompañado del lanzamiento de un nuevo chipset para placas base, etc.

Fiel a la promesa que AMD hizo cuando lanzó los procesadores Ryzen, AMD va a mantener el mismo socket AM4 tanto para AMD Zen+ como para AMD Zen 2 (que debiera de llegar en 2019 si el proceso de migrado a la litografía de 7 nm va bien, claro). Eso significa que los usuarios podrán montar uno de sus actuales Ryzen en una placa base más moderna que le pudiera dar más funcionalidad a la hora de exprimir a fondo su equipo.

La Gigabyte X470 Aorus Gaming 7 WiFi es la primera placa base AMD con chipset X470 de la que hay fotos

Como decía, son los chicos de Gamers Nexus las que han conseguido las anteriores fotos (no me preguntéis cómo lo han conseguido) y está claro que, con esta placa, Gigabyte ha querido ir a por todas.

Vemos, por ejemplo, que la placa base tiene tres ranuras PCIe x16, aunque también comentan que la única que realmente es x16 es la primera, dado que las siguiente es una x8, y la última una x4. También se puede ver que los reguladores de potencia van bajo un aparatoso disipador de cobre de “contacto directo” (a través de las correspondientes almohadillas térmicas, claro), lo cual augura buenas sensaciones si uno va con la intención de hacerle overclock a estos procesadores. A destacar los masivos disipadores que se han incluido para las unidades M.2, situados entre las ranuras 1 y 2 y las 2 y 3

El I/O trasero está bastante completo, contando con un botón ara hacer el ClearCMOS a la Bios (para cuando nos equivocamos con los parámetros del OC y hay que volver a empezar), otro de encendido, dos conectores para las antenas del WiFi, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1 (uno de ellos tipo C), dos puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, etc.

Dado que el chipset AMD X470 todavía no ha sido lanzado, Gigabyte no ha confirmado que esta placa base lleva, de hecho, ese chipset.

Continúa leyendo