Plextor muestra el rendimiento de su SSD PCI-Express M9Pe

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Plextor tiene planeado lanzar a primeros de 2018 su SSD más potente hasta la fecha, el Plextor M9Pe que vendrá en formato M.2 y PCI-Express, con el que pretende competir con los reyes del segmento en la actualidad, los Samsung 960 Evo y 960 Pro. Por el momento, el fabricante acaba de publicar los primeros datos reales -que no teóricos- de rendimiento, y la verdad es que con éstos en la mano, si el precio acompaña se lo van a poner complicado a Samsung.

La interfaz SATA hace tiempo que tocó techo, y por eso desde hace ya años los fabricantes de dispositivos de almacenamiento buscaron interfaces alternativas para poder proporcionar mucho más rendimiento. Por éste motivo desde hace años encontraron toda una mina de oro en la interfaz PCI-Express, que proporciona muchísimo más ancho de banda, lo que aunado al formato M.2 que es barato de fabricar y sencillo de utilizar, ha supuesto todo un “BOOM” de dispositivos en éste formato.

El Plextor M9Pe pretende ser el rey de la corona del fabricante, y desde luego todo apunta a que se va a colocar a la cabeza de todas las tablas, al menos si el precio acompaña puesto que éste es todavía una incógnita. Sabemos que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2018 y que llegará tanto en formato M.2 con disipador incorporado como en formato PCI-Express, en ambos casos con interfaz PCIe y protocolo NVMe para proporcionar el máximo rendimiento posible y para competir principalmente con Samsung, quien reina en ésta categoría desde hace tiempo con sus SSDs 960 EVO y 960 Pro.

Y como adelantábamos al principio, visto el rendimiento en CrystalDiskMark que ha publicado el fabricante, tiene papeletas para ello, aunque también como decíamos dependerá del precio y, no nos olvidemos, de la disponibilidad en el mercado, pues Plextor no ha destacado nunca por contar con una amplia disponibilidad de sus productos. En fin, aquí tenéis la captura que han publicado, con unas cifras bastante impresionantes. Ha sido publicado por Jon Coulter de TweakTown (quienes seguramente ya tienen una muestra para review en sus manos) y compartido en Facebook por Plextor USA.

Veremos a ver qué pasa al final. Espero que el precio acompañe y que le hagan competencia a Samsung con ello, pues ésto forzaría a los coreanos a ajustar sus precios muy probablemente, algo que nos beneficiaría a los usuarios en último término.

Continúa leyendo