Opera incorpora protección contra minado en webs en su versión 50RC

Escrito por Rodrigo Alonso

El fenómeno conocido como Cryptojacking es un sistema mediante el cual algunas páginas web con malas intenciones ejecutan un código mediante el que utilizan el procesador del usuario para minar criptomonedas en beneficio propio. Hay algunos sistemas contra esto, como el que ya os mencionamos anteriormente llamado NoCoin, pero el navegador Opera ha anunciado que en su nueva versión 50 RC ya lo incorpora de serie sin que el usuario tenga que hacer nada.

De hecho y para ser más exactos, Opera ha incorporado la extensión NoCoin de Chrome directamente en el código del navegador, impidiendo así que páginas web maliciosas utilicen nuestros procesadores para minar criptomonedas en beneficio propio sin nuestro consentimiento o conocimiento. Éste sistema viene en las opciones del propio navegador, de manera que si el usuario quiere desactivarlo, puede hacerlo.

Éste sistema viene ya integrado en la nueva versión 50 RC (Release Candidate) del navegador, y NoCoin viene habilitado de serie para que los usuarios no tengan que preocuparse de nada. La verdad es que Opera no es un navegador muy utilizado más allá de usuarios de Mac, pero es uno de los que más sistemas de seguridad incorpora, pues NoCoin se suma a la lista que ofrece VPN integrado, ADBlocker integrado e incluso gestión de ancho de banda, herramientas muy útiles de las que carecen FireFox y Chrome, los navegadores que más se utilizan.

Hay bastantes papeletas de que Google incorpore ésta misma solución en Chrome el año que viene, junto a la opción ya anunciada del ADBlocker, pero de momento no hay noticias en el frente y Opera se convierte en el primer navegador en integrar una solución contra el Cryptojacking de serie. Algo que, personalmente, aplaudo y mucho pues a nadie le gusta que una página web ponga su procesador al 100% (generando desgaste y calor, y aumentando la factura eléctrica) sin su consentimiento.

Vía | Opera.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Chrome con adbloker de serie.¡eso tengo que verlo para creerlo¡ xD.De todas maneras, los bloqueadores de publicidad te hacen la navegación casi imposible, debiendo tener un ordenador “de la NASA” para que nuestras paginas carguen al instante.
    Cuando vuelva a utilizar chrome…dentro de mucho…¡porque se crashea cada dos segundos…..¡entonces veremos.