Zotac AMP Box Series, cajas para GPUs externas con Thunderbolt 3

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Zotac ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos que se suman a su catálogo: los Zotac AMP Box y AMP Box Mini, ambos con conectividad Thunderbolt 3. Se trata de soluciones externas con ésta conexión que son capaces de transformar cualquier sistema con Thunderbolt 3 en un equipo potente para Gaming o realidad virtual.

Básicamente, los Zotac AMP Box y su versión mini son cajas externas que son capaces de dar cabida a tarjetas gráficas de doble slot. En su versión “grande” entra sin problemas por ejemplo una GeForce GTX 1080 Ti de la marca, y en la mini entran gráficas un tanto más modestas pero dicen que la GeForce GTX 1060 AMP de Zotac cabe sin problemas. Gracias a la conectividad Thunderbolt 3 se pueden conectar a cualquier equipo compatible para convertirlo en todo un sistema gaming con gran potencia gráfica.

Eso sí, a diferencia de otras soluciones para GPUs externas de otros fabricantes, Zotac ha reducido a la mínima expresión sus AMP Box Series. Proporcionan un ancho de banda de 40 Gbps a través de Thunderbolt 3, y eso sí, cuentan hasta con 4 puertos USB 3.0 con potencia de carga (para poder cargar dispositivos móviles en estos puertos, por ejemplo) pero nada más.

Compatibilidad con NVMe PCIe x4

Una de las mayores diferencias de éstas cajas de Zotac con respecto a otras, como por ejemplo la de Razer o la de PowerColor, es que su zócalo PCI-Express 3.0 x16 no es únicamente compatible con tarjetas gráficas, pues permite la instalación de dispositivos de estado sólido PCIe x4 con protocolo NVMe, permitiendo así que los usuarios que necesiten almacenamiento ultra rápido puedan adquirir e instalar uno de éstos dispositivos y conectarlos con las AMP Box a su equipo a través de Thunderbolt 3.

Finalmente, a destacar que el modelo Mini es el más pequeño del mercado, con solo 850 gramos de peso y unas dimensiones de 7,2 x 9 x 3,9 pulgadas. Además, cuentan con iluminación SPECTRA para darle un toque de luz al escritorio. Eso sí, el fabricante no ha dicho ni cuándo las veremos en tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo