Nintendo ha vendido 10 millones de Switch en solo nueve meses

Escrito por Rodrigo Alonso

La Nintento Switch fue lanzada hace ahora nueve meses, y Nintendo acaba de anunciar que a estas alturas ya han vendido más de 10 millones de unidades, batiendo todos sus récords y superando considerablemente sus expectativas de venta. Y más meritorio todavía si cabe es que fue lanzada en el mes de Marzo, algo inusual, y que todavía no han pasado las Navidades y es una época en la que se venden muchas consolas.

En la nota de prensa emitida por la compañía nipona, declaran la intención de mantener éste buen momento de forma en sus ventas y quieren seguir fomentándolo en 2018, por supuesto lanzando títulos exclusivos que animen a los jugadores a adquirir la consola. Lo que comúnmente conocemos como juegos “vendeconsolas” como el Zelda Breath of the Wild. Así, Nintendo ha anunciado que planea lanzar títulos como Kirby Star Allies (nuevo juego de Yoshi), Bayonetta y Bayonetta 2, Mega Man 11, Project Octopath Traveller, Wolfenstein II: The New Colossus, Shovel Knight: King of Cards y Runner 3.

A esto hay que sumar muchos de los títulos que ya están en el mercado y que son los que realmente han ayudado a fomentar la venta de la Nintendo Switch, tales como el ya mencionado Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Mario X Rabbids: Kingdom Battle, ARMS o Splatoon 2. Es cierto que el catálogo actual de la Switch no es demasiado amplio y que ha habido numerosos problemas técnicos en la propia consola, pero sin duda los juegos que hay son los que más llaman a los fans. En otras palabras: Nintendo ha sabido vender su consola.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha declarado lo siguiente:

“Como se puede ver en las salas de estar de la gente, en un avión o en el metro, los fans de todo el mundo están pudiendo disfrutar de su Nintendo Switch allá donde vayan. La respuesta de los fans ha sido estupenda, y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer sus demandas de cara a éstas vacaciones”.

Continúa leyendo