Varios directivos de EKWB se marchan para fichar por Corsair

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace alrededor de un mes que surgió la noticia de que dos de los principales directivos de la compañía especializada en soluciones de refrigeración líquida EKWB, concretamente su CEO y su CTO y principal directivo de márketing entre otros, que dejaron la compañía. Ahora se ha podido saber que ya tienen un nuevo empleo, y curiosamente es Corsair, una de las principales empresas de hardware de la actualidad que, por supuesto, incluye sistemas de refrigeración líquida en su catálogo.

Según explican en TechPowerUp, se ha anunciado oficialmente que la mayor parte de directivos que dejaron EKWB el mes pasado han entrado en Corsair. Tanto Mark Tanko, ex CEO, como Niko Tivadar, exCTO, han confirmado oficialmente que ahora forman parte de Corsair, Tanko como “Vicepresidente y mánager general de la unidad de negocio” y Tivadar como “Director de ingeniería” en la compañía. La fuente de ésta noticia contactó con ambos de manera personal, y han publicado la siguiente declaración por parte de Mark Tanko:

“Puedo confirmar que tanto Niko como yo ahora formamos parte del equipo de Corsair, y estamos en búsqueda de nuevos retos profesionales. No puedo comentar nada sobre nuestras futuras actividades en este momento, pero dentro de poco podremos hacerlo”.

La refrigeración líquida personalizada, el futuro de Corsair

Hasta ahora Corsair tiene un catálogo bastante amplio de soluciones de refrigeración líquida, pero todas ellas tienen a AseTek como fabricante y en todos los casos se trata de sistemas AIO, con todo integrado. La entrada de dos de los principales directivos de una empresa como EKWB, máxime con uno de ellos como nuevo director de ingeniería, deja en evidencia que el futuro del catálogo de refrigeración de Corsair contará a todas luces con nuevos sistemas de refrigeración líquida, ahora personalizados.

En otras palabras, hay muchas, muchísimas papeletas de que en 2018 Corsair comience a lanzar al mercado sistemas de refrigeración líquida DIY, con piezas sueltas para poder integrarlas en cualquier sistema personalizado compatible. Una muy buena noticia para Corsair sin lugar a dudas, aunque habrá que ver qué hacen en EKWB porque esto creará competencia directa con ellos y puede que incurran en temas legales. Ya se verá.

Continúa leyendo