Cherry quiere mimar a los usuarios de oficina con sus nuevos periféricos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos Cherry acaba de presentar 2 nuevas adiciones a su catálogo. Por un lado el nuevo teclado Strait 3.0, un teclado destinado a usura usuarios de Mac OS. Por otro lado, el ratón inalámbrico MW 4500, un ratón ergonómico. En ambos casos, esos periféricos se han desarrollado para usuarios de oficina.

Puede que el mercado de ordenadores de escritorio sea salvajemente grande. Pero mucho más grande es el marcado de periféricos para usuarios de oficina. Para este tipo de usuarios lo que prima no son, tanto las lucecitas que son la norma últimamente en el mercado escritorio, sino la ergonomía de estos periféricos.

El Cherry Strait 3.0 es un teclado elegante y resistente

El teclado Cherry Strait 3.0 se ha diseñado para ser compatible exclusivamente con Mac OS. Aunque, muy en contra de lo que suele ser la norma para este tipo de sistema operativo, el teclado no es inalámbrico sino que emplea cable USB para conectarse al ordenador.

El teclado lleva un diseño muy elegante que llama inmediatamente la atención gracias a su diseño limpio y ultra plano acompañado por un acabado en metal. A su vez, las teclas se han fabricado de manera que sean resistentes a la abrasión y se han marcado empleando láser. Asegurando de esta manera, que no lo pierdan el grabado nunca.

El teclado Cherry Strait 3.0 para Mac OS cuesta 40 €.

El Cherry MW 4500 es un ratón muy ergonómico e inalámbrico

Cherry ha diseñado el nuevo MW 4500 para hacer un ratón extremadamente ergonómico que alivia la tensión en la muñeca y elimina en gran medida la fatiga hora de trabajar muchas horas con él. Con su forma única la mano descansa en un ángulo de 45°, lo que acaba resultando una postura mucho más natural para la mano y el brazo.

En el corazón del Cherry MW 4500 hay un sensor infrarrojo cuya resolución se puede cambiar entre 600, 900 y 1200 dpi, con solamente tocar un poco el botón dedicado esto permite a los usuarios encontrar la resolución que mejor se adapte a sus referencias personales.

Adicionalmente existen dos botones extra que se pueden programar con funciones que vayan a utilizar los usuarios de manera habitual, como para utilizar navegadores web, o herramientas de diseño gráfico. Por no contar la rueda de scroll situada en el centro del ratón.

El precio de ratón Cherry MW 4500 es de 30 €.

Continúa leyendo