Zotac MEK1, un nuevo mini PC Gaming de la marca en formato slim

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac es un ensamblador de tarjetas gráficas, pero también lleva bastantes años especializado en los mini PCs, especialmente en los orientados a juegos. Ahora, el fabricante ha lanzado al mercado su nuevo sistema completo Zotac MEK1, un sistema Gaming capaz de ejecutar cualquier juego moderno sin problemas y que viene en formato slim para ocupar el menor espacio posible.

El nuevo Zotac MEK1 es un equipo con configuración de hardware variable, por lo que no solo veremos varias opciones en el mercado sino que el propio usuario podrá escoger qué hardware quier montar en su interior. Así, tendremos para escoger configuraciones con procesador Intel Core i3, i5 e i7 de Octava Generación, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1000 Series y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, amén de almacenamiento que incluye SSDs PCIe NVMe además de discos mecánicos de gran capacidad para almacenamiento masivo.

Con unas dimensiones de solo 414 x 118 x 393, el MEK1 está diseñado para emitir el menor ruido posible pero a la vez mantener un excelente rendimiento térmico, gracias a un nuevo sistema de refrigeración fruto de los 10 años de experiencia de Zotac en la industria de los sistemas de factor de forma pequeño. Además, y como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, Zotac ha integrado un sistema de iluminación RGB configurable llamado SPECTRA, que permitirá al usuario configurar colores y efectos en la caja a su gusto. Como podéis ver, dos bandas rodean todo el perímetro de la caja a ambos lados, y son éstas las que se iluminarán amén del logo frontal.

Finalmente cabe destacar que, como ya habréis visto en las imágenes, Zotac ofrecerá éste MEK1 en color negro y blanco, de manera que el usuario podrá escoger el que mejor se adapte a la estética que le guste. De lo que Zotac no ha hablado en el anuncio de éste nuevo equipo es de la fecha de disponibilidad ni del precio al que lo venderá, así que imagino que tendremos que esperar para poder desvelar estas incógnitas, como siempre.

Continúa leyendo