Razer se asocia con Ignition Design Labs para crear dispositivos de red

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de periféricos para Gaming Razer ha anunciado que se ha asociado con Ignition Design Labs para crear dispositivos de red, tales como routers y switches específicamente diseñados para juegos. Así, para empezar han cogido el famoso router Portal de Ignition y lo han personalizado para optimizarlo para juegos, ofreciendo unas menores latencias y priorización de paquetes entre otras cosas.

“Razer está constantemente transformando categorías para redefinir el significado de la expresión “rendimiento extremo”, comenzó diciendo Min-Liang Tan, CEO de Razer, “Ahora hemos cogido el estándar WiFi y lo hemos elevado a la categoría Gaming para poder optimizar la experiencia de juego de los jugadores”.

El nuevo Router Portal by Razer cuenta con las siguientes características destacadas:

  • Tecnología patentada anti congestión de paquetes que permite tener una mejor velocidad y menor latencia, especialmente en juegos.
  • Tecnología FastLanes Simultaneous Multi-Channel DFS que permite a los dispositivos operar en canales protegidos, evitando que otras señales inalámbricas interfieran en la transmisión de datos.
  • Tecnología SmartLanes Intelligent Active Traffic, que permite priorizar paquetes mediante la detección de aquellos que vienen de juegos online.
  • Utiliza la última generación de procesadores Quad Stream 802.11ac con Wave-2 MU-MIMO para una potente conectividad Gigabit.
  • QoS avanzado que permite al usuario gestionar qué dispositivos quiere que tengan más ancho de banda, así como limitar el de otros.
  • Mesh 2.0 establece una cobertura WiFi más amplia, ideal para hogares de hasta 500 metros cuadrados.
  • WiFi Autopilot que de manera inteligente establece el canal de emisión WiFi al menos congestionado para asegurar la mejor velocidad.

El nuevo Portal by Razer estará disponible en todo el mundo a partir del primer trimestre de 2018 a un precio recomendado de 169.99 euros. Tenéis ya todos los detalles en la página web del fabricante, donde por cierto ya se puede adquirir éste router pero solo para envíos a los Estados Unidos.

Continúa leyendo