Steam deja de aceptar Bitcoins como método de pago

Escrito por Rodrigo Alonso

En un post publicado en la web de la comunidad de Steam, Valve ha anunciado que a partir de ahora dejan de aceptar Bitcoins como método de pago en su plataforma de juegos Steam. En la publicación, explican que el principal motivo es la volatilidad del valor de la moneda (y es cierto que a veces el valor varía en cientos de dólares en cuestión de minutos), haciendo que sea inviable seguir aceptándolo como método de pago.

No hacía mucho que Valve había añadido la posibilidad de pagar utilizando Bitcoins en su famosa plataforma de juegos, Steam, y la verdad es que no ha durado mucho porque se han dado cuenta de que no es viable dada la elevada volatilidad de ésta. Y es que es habitual que los Bitcoins cambien de valor de manera bastante grande cada pocos minutos. Imaginad esto: un usuario paga el equivalente a 50 dólares en Bitcoins por un juego, y cinco minutos después esos Bitcoins valen 40 dólares. Valve pierde 10 dólares con esa transacción.

“En este momento, no es viable seguir aceptando Bitcoins como opción de pago en la plataforma”, reza el comunicado de Valve, “necesitamos re evaluar si tiene sentido volver a aceptar Bitcoins en el futuro. Esto se vuelve todavía más complicado por el hecho de que los pagos con BTC muchas veces tardan bastante tiempo en poder completarse, pues tienen que ser confirmados por la cadena completa y demás. Estamos trabajando para ver qué solución definitiva podemos darle”.

La verdad es que si lo vemos desde el punto de vista de una empresa, cuya misión es ganar dinero, tienen parte de razón. Solo se me ocurre -personalmente- que puedan crear una cartera de saldo en BTC fija para los usuarios de Steam: de ésta manera no tendrían que preocuparse por el valor de la moneda ni por el tiempo que se tarda en realizar la transacción: un usuario “carga” BTC en su cartera y tiene ese saldo para gastar cuando quiera.

Vía | Steam.

Continúa leyendo