FSP Hydro GE, nuevas fuentes de alimentación de gama alta de FSP

Escrito por Rodrigo Alonso

El grupo FSP ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación de alta gama Hydro GE, con certificación 80 Plus Gold y cableado totalmente modular que llega, por el momento, en potencias de 450, 550 y 650 vatios nada más pero que prevén ampliar con mayores potencias a no mucho tardar.

Esta nueva serie Hydro GE incorpora un ventilador silencioso de 135 mm, y están fabricadas con un único y potente raíl de +12V que proporciona una potencia limpia y estable para cualquier tipo de tarjeta gráfica. Incorpora una estructura de circuito DC-DC con componentes 100% japoneses que ofrece la mejor estabilidad y compatibilidad, incluyendo un circuito de rectificación síncrono en los raíles de +3.3V y +5V que no solo fomenta una mejor eficiencia energética, sino que optimiza la regulación de corriente para maximizar la estabilidad.

Como decíamos antes, estas fuentes de alimentación de FSP cuentan con cableado 100% modular, y todas ellas incorporan el mismo número de conectores con la salvedad de los PCI-Express, pues en éste caso los modelos de 450 y 550 vatios tienen un único cable con dos conectores PCIe de 6+2 pines mientras que el modelo de mayor potencia, el de 650 vatios, tiene dos de estos cables para un total de cuatro conectores PCIe de 6+2 pins, haciéndola compatible con configuraciones SLI y CrossFire.

En otro orden de cosas, FSP ha instalado todos los sistemas de seguridad habituales para garantizar un funcionamiento seguro. Así, la serie Hydro GE cuenta con protección contra cortocircuito, bajo y sobre voltaje, bajo y sobre corriente, sobre temperatura, etc., además claro del habitual PFC (factor de corrección de potencia) activo.

Hablando de SLI y CrossFireX, FSP incluye unos adhesivos para cambiar el aspecto estético del dispositivo, verde para NVIDIA y rojo para AMD, de manera que los usuarios puedan adaptar el diseño a la estética de sus equipos. No es que sea un añadido importante, pero oye, siempre está bien como extra el poder adecuar la estética del producto a la de nuestro sistema, más en los tiempos que corren en los que casi todas las cajas tienen ventana lateral.

Lo que el fabricante no ha dicho de momento es cuándo llegarán al mercado ni a qué precio.

Continúa leyendo